Analisis de ciudad de dios

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Ciudad de Dios
Drama o trasfondo de él o los personajes:
Rocket sueña con ser fotógrafo, manteniéndose siempre al margen de la delincuencia existente en su barrio, finalmente lo consigue y su movilidad es hacia arriba. Es el único personaje de la película que puede escapar de la marginalidad. Temprano se da cuenta que no quiere compartir el destino de todos y, transitando entre la honestidad yla ilegalidad, es capaz de convertirse en fotógrafo. Entra a trabajar en un supermercado, pero es rápida e injustamente acusado de cómplice en un asalto: “le damos una oportunidad a la gente de la Ciudad de Dios y no lo agradecen” dice el gerente del negocio, dando cuenta del estigma social. Roquet intenta luego volverse un criminal, ya que pese a su intento por el cambio, se encuentra muyarraigada la costumbre de delinquir pero tanto su temor como su bondad se lo impiden. Ocurre entonces lo inesperado es contratado como fotógrafo en un diario.
Zé Pequeño anhela ser el delincuente más reconocido y en efecto. El malhechor y traficante de drogas más temible de la favela carioca. Ya desde chico, con 10 u 11 años tenía bien claro que quería ser el más respetado y el delincuente másviolento de ciudad de Dios. En el principio de la película, Zé Pequeño (dadito cuando era chico, después rebautizado como Zé Pequeño), ya era un niño del que se puede apreciar con una familia ausente, no tuvo ningún tipo de límites, y dentro de la inocencia de un niño tomo a la delincuencia como el camino a seguir, y a los integrantes del trio ternura como su familia. Es una persona totalmentemanipuladora su manipulación de las personas están basadas en la imposición por medio del terror. No tiene ningún límite. El único que lo limita en sus acciones es Bene a quien supongo que lo tomo como su familia por haber vivido tanto tiempo juntos, pero a la muerte de este ya desaparecen todos los límites para él. Su vida transcurre entre la violencia y muerte de la misma manera muy joven. En la favelaocupa el lugar de Jefe o cacique y su ley es la que se cumple si o sí. La vida dentro de la favela lo obliga a comportarse como un adulto desde una temprana edad, pero su psiquismo todavía no tiene adaptadas los mecanismos de defensa para contrarrestar tales tensiones.
Benny es el mejor amigo y socio de Zé Pequeño. A diferencia de este último, preocupado sólo por convertirse en el dueño de lafavela, Benny se involucra en el negocio de la droga porque no hay nada más que hacer y porque el dinero le permite tener una buena vida. Pero una vez que ya ha crecido lo suficiente, Benny apunta más lejos. Ya no le bastan las cosas, ahora quiere status, prestigio. Sus rasgos de ambición se revelan cuando se acerca a los jóvenes de clase media y alta a los que les vende droga. Les encarga ropaparecidas a las suyas, se tiñe el pelo y sale a bailar con ellos. Este intento por ascender, sin embargo, por escapar de las redes invisibles de la Ciudad de Dios, se paga con sangre: Benny es asesinado por accidente, dando con su muerte termino a la paz que había logrado imponer.
Benny tiene más poder que Zé pequeño porque es quien lo induce hacer cosas. El es quien decide en definitiva quien debeser castigado o no; ya que con solo decirle a Zé pequeño que deje en paz a una persona este lo hace o viceversa.
La vida dentro de la favela lo obliga a comportarse como un adulto, pero su psiquismo todavía no tiene adaptadas los mecanismos de defensa para contrarrestar tales tensiones. Lucha por salir de esa marginalidad.
Situación sociocultural: La Ciudad de Dios es una película que refleja larealidad de la vida en las favelas de Brasil; vida dominada por los robos, las peleas, el narcotráfico, los enfrentamientos entre distintos grupos y con la policía. Es una muestra de la despreocupación del gobierno brasileño (“el gobierno de ricos”) por la población más desfavorecida en el país (la Ciudad de Dios”). La Ciudad de Dios es un perfecto ejemplo de lo que es la estratificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis ciudad de dios
  • análisis película ciudad de dios
  • ciudad de dios analisis
  • Analisis Ciudad de Dios
  • Analisis ciudad de dios
  • Analisis Pelicula Ciudad De Dios
  • Análisis Ciudad de Dios
  • Analisis De La Pelicula Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS