Analisis De "collacoha" Por Solari

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

UNIVIERSIDAD ALAS PERUANAS

CURSO : COMUNICACIÓN

TEMA : COLLACOCHA

Este trabajo de investigación lo realizamos con todo esmero, y lo dedicamos a nuestros padres y maestros que siempre nos están apoyando para que podamos alcanzar nuestras metas de superación. |

1. DATOS GENERALES
1.1. FICHA BIBLIOGRÁFICA
SOLARISwayne Enrique, Collacocha, Copyright 2007, 127 p.

1.2. BIOGRAFÍA DEL AUTOR

BIOGRAFÍA DE ENRIQUE SOLARI SWAYNE
Enrique Solari, nació en Lima el año de 1915, desde muy pequeño fue un apasionado de la lectura. Conocer diversos lugares del Perú lo llevó a intimar con la realidad del hombre en los andes, experiencia que le permitiría plasmar es sus escritos la tenacidad del ser humano frentea la naturaleza y también una lucha constante con la sociedad, lo que a su vez le permitió definir muy bien la psicología de sus personajes. En 1934 viajó a España y Alemania donde estudió medicina graduándose de psicólogo. Desde sus inicios estuvo ligado a su casa de estudio, logrando ocupar el cargo de vice presidente. En Lima, además de escritor se dedicó a la docencia universitaria en SanMarcos. El año de 1956 publica “Collacocha”, obra representada en 1958 por la Asociación de Artistas Aficionados que bajo la dirección de Ricardo Roca Rey y con la interpretación protagónica de Luis Álvarez, fue uno de los más grandes éxitos del teatro peruano de hace unas décadas. El realismo directo de los diálogos, así como el idealismo peruanista de sus personajes hicieron que se impusiera en elPrimer Festival de Teatro Panamericano en México, colocando a su autor en un lugar privilegiado en la dramaturgia latinoamericana. Su obra literaria se compone de las siguientes obras: “Mazorca” (1966), “Juanito de Huelva” (1995), “El tigre”, “El circo del zorro encantado”, "Ayax Telamonio", etc. y otras no estrenadas como "El incendio del zoológico de Berlín". Escribió también poesía, siendo sustrabajos más notables en este campo "Responso a Ranrahirca" y "La cosecha de las horas perdidas”. Diversos artículos de su especialidad están publicados en revistas de humanidades “Las Moradas”, “Mar del Sur” y “Revista de Neuropsiquiatría”. Solari quien es calificado como uno de los dramaturgos más destacados de la generación del 50’, dejó de existir el 29 de Mayo de 1934ENRIQUE SOLARI (1915-1934)

LINEA DE TIEMPO DE LA VIDA DE ENRIQUE SOLARI SWAYNE

1.3 CUADRO SINOPTICO DE OBRAS DE ENRRIQUE SOLARI SWAYNE

II. DATOS ESPECÍFICOS
1.1. SÍNTESIS DE CADA ESCENA

ACTO PRIMERO

Este acto empieza cuando hace su aparición el ingeniero Fernández ante Díaz, quien sería remplazado por Fernández, y que harto del túnel, húmedo y helado desea regresar a la ciudad;entonces hace su aparición el ingeniero Echecopar que desea fervientemente que se “llene el asfalto el túnel 2”, pese a las dificultades. Díaz es un subordinado de Echecopar quien es un ingeniero de más alto rango de la empresa. Echecopar asume algunas actitudes autoritarias con sus subordinados. Soto es uno de los capataces de Echecopar, le avisa este último que el nivel del agua de la lagunaamenaza con inundar el túnel y producir una catástrofe.

Echecopar cree que son” niñerías de soto” y no le hace caso. En ese momento, entra el sindicalista Bentín para invitar a Echecopar a una reunión sindical Echecopar le dice que no irá, porque no estaba de acuerdo con la reunión sindical que tendrían.

ACTO SEGUNDO
Echecopar al enterarse sobre el caudal del arroyo, sale desesperadobuscando a Soto. Fernández y Bentin sin entender lo sucedido esperaron a que vuelva.
Echecopar al volver llama raudamente a las bases y al campamento para comunicarles que suban a los cerros, podría que suceda un desastre.
En tanto, Soto regresa; Echecopar le informa del desastre que esta por suceder, entonces, Soto fue al túnel 2 a esperar que salgan todos para así comunicarse con Echecopar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Juguetes perdidos (Beilinson
  • Solari
  • Solari
  • Solari
  • carlos solari
  • Indio Solari
  • Indio Solari
  • El "Indio" Solari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS