Analisis De Compresores De Aire

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
CONSULTA DE: MAQUINAS HIDRAULICAS Y NEUMATICAS

TEMA: COMPRESORES DE AIRE

PRESENTADO POR:
GONZALO VALDERRAMA ZAPATA

DOCENTE:
CARLOS ALBERTO GÓMEZ

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA
OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es una compilación sobre el compresor y sus campos de aplicación en las industrias. Se desarrolla una descripción general de este elemento yse señala los campos de aplicación.
Los compresores son ampliamente utilizados en la actualidad en campos de la ingeniería y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:

* Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero, y en infinidad de sistemas de aire acondicionado.

* Hay una tendencia en la industria es construirplantas cada vez más grandes con equipos de un solo componente, más grande y confiable.

El “corazón” de muchos procesos y el que más problemas puede ocasionar es el compresor. Cuando se selecciona un compresor, es indispensable contar con todas las condiciones del proceso para su examen. Si hay algún especialista en la planta, debe estar informado de esas condiciones; de no hacerlo, ha deocasionar infinidad de problemas.

COMPRESORES DE AIRE

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia quepasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; adiferencia de los ventiladores y los sopladores, los cuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
TIPOS DE COMPRESORES
Según las exigencias referentes a la presión de trabajo y al caudal de suministro, se pueden emplear diversos tipos de construcción.
Se distinguen dos tipos básicos de compresores:
El primero trabaja según elprincipio de desplazamiento. La compresión se obtiene por la admisión del aire en un recinto hermético, donde se reduce luego el volumen. Se utiliza en el compresor de émbolo (oscilante o rotativo).
El otro trabaja según el principio de la dinámica de los fluidos. El aire es aspirado por un lado y comprimido como consecuencia de la aceleración de la masa (turbina).

COMPRESORES DE ÉMBOLO O DEPISTÓN
Compresor de émbolo oscilante. Este es el tipo de compresor más difundido actualmente. Es apropiado para comprimir a baja, media o alta presión. Su campo de trabajo se extiende desde unos 1 .100 kPa (1 bar) a varios miles de kPa (bar).
Compresor de émbolo oscilante
 

Este compresor funciona en base a un mecanismo de excéntrica que controla el movimiento alternativo de los pistones enel cilindro. Cuando el pistón hace la carrera de retroceso aumenta el volumen de la cámara por lo que aumenta el volumen de la cámara, por lo que disminuye la presión interna, esto a su vez provoca la apertura de la válvula de admisión permitiendo la entrada de aire al cilindro. Una vez que el pistón ha llegado al punto muerto inferior inicia su carrera ascendente, cerrándose la válvula deaspiración y disminuyendo el volumen disponible para el aire, esta situación origina un aumento de presión que finalmente abre la válvula de descarga permitiendo la salida del aire comprimido ya sea a una segunda etapa o bien al acumulador.
Es el compresor mas difundido a nivel industrial, dada su capacidad de trabajar en cualquier rango de presión. Normalmente, se fabrican de una etapa hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores De Aire
  • Compresor De Aire
  • compresor de aire
  • Filtros en un compresor de aire
  • Seguridad en el uso de compresores de aire
  • Compresor De Aire Acondicionado
  • Catalogo de compresores de aire y usos
  • compresores de aire comprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS