Analisis de conducta

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA A.C
INCORPORADO AL SISTEMA DE EDUCACIÓN PUBLICA
MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA

ENSAYO:
ANÁLISIS DE ANORMALIDAD Y NORMALIDAD EN BASE A LA PELÍCULA “EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS”

ALUMNA:
PASANTE EN CRIMINOLOGÍA
MÓNICA GARCÍA RODRÍGUEZ

ASIGNATURA:
BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA CRIMINAL

SEGUNDO CUATRIMESTRE

CATEDRÁTICO:
MTRA. EN PSIC.
LILIAARACELI FLORES RUÍZ

IXTLAHUACA MÉXICO, A, 20 DE NOVIEMBRE DE 2010

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………
Contenido
Componentes para hablar de anormalidad según Davison y Neale……………
Elementos de la anormalidad………………………………………………………..
Conclusiones…………………………………………………………………………..
Bibliografía……………………………………………………………………………..

Introducción

El tema al cual me enfoque en el presenteensayo es el de anormalidad y normalidad, basándome más en lo anormal porque dentro del análisis de la película “El imperio de los sentidos” encuentro más el aspecto anormal relacionándolo con la frecuencia de sus relaciones sexuales y con algunas parafilias de tal modo que se vuelve una conducta anormal y conteniendo criterios para el diagnostico de de masoquismo sexual, en base al DSMV-TR, almismo tiempo se interna relacionar a los personajes con algunas conductas antisociales en cuanto al aspecto de violación de normas, por un lado Sada por ser prostituta, y Kitzán al momento en que se casa con ella y se fugan abandonando a su familia. También se intenta clasificar a Sada dentro de una personalidad limítrofe por algunas características que presenta.

Componentes para hablar deanormalidad según Davison y Neale

Uno de los componentes mencionados en clase fue la infrecuencia estadística en el cual se da una anormalidad entre Sada y Kitzán por la frecuencia de sus relaciones sexuales lo cual no es normal para la mayoría de la población, y por lo tanto se desvían significativamente del promedio de conductas comunes de la población general.
Referente a la violación de normas, aSada se le podría ubicar en una conducta antisocial (es todo aquel comportamiento humano que va en contra del bien común), por que antes de que entrara a trabajar como servidumbre en el hotel era prostituta, y por tanto viola normas sociales y llega a producir ansiedad entre quienes la observan (sobre todo en hombres) como es el caso del anciano quien la reconoce. Manejo la posición de conductaantisocial porque recordemos que no toda conducta antisocial es delito y en el país que es Tokio en el cual se suscita la trama no se con certeza si la prostitución en aquel tiempo y espacio era delito. Podemos señalar otra en referencia a la violación de las normas se encuentra cuando Kitzán abandona a su esposa para poder casarse con Sada, una vez casado con Sada la manda a prostituirse para queellos puedan sobrevivir por periodos de tiempo, también dentro de sus relaciones sexuales ambos están de acuerdo en que Sada tome a una geisha y ella solo observe el acto.
Por otro lado la Aflicción personal como un componente de anormalidad; sugiere la idea de sufrimiento personal. En este sentido, la conducta puede ser anormal si se le produce a quienes la manifiestan una gran aflicción, dolor,disfuncionalidad y/o tormento. En este punto refiero que Sada comienza manifestar sufrimiento personal, al momento en que se vuelve celosa de Kitzán al no permitir que tenga relaciones sexuales con su esposa y por tanto con otras mujeres que no sea ella. Siendo que Sada conoció a Kitzán casado. Referente a la incapacidad o disfunción, en este sentido Sada y Kitzán se encuentran imposibilitadospara alcanzar alguna meta personal, social, familiar etc... Debido al estado afectivo y de comportamiento al mantenerse hiperactivos en el sexo y la bebida, olvidándose por completo de la vida social.

Elementos de la anormalidad
Dentro de los elementos de la anormalidad hace referencia al sufrimiento, sobre todo al psicológico. Para poder determinarlo dentro del imperio de los sentidos, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la conducta
  • ANALISIS DE LA CONDUCTA
  • Análisis Conductista
  • Analisis de conductividad
  • Analisis conductista
  • Analisis Conductista
  • Analisis de la conducta
  • Análisis de Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS