Analisis De Consumidor

Páginas: 34 (8334 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ESCUELA INTERNACIONAL DE AGRICULTURA Y GANADERÍA
RIVAS - NICARAGUA




ESTABLECIMIENTO DE UNA LECHERÍA CON UN HATO DE 350 VACAS, CON UNA PRODUCCIÓN DE 10 LITROS POR VACA
CARRERA: T/S Ciencias Agropecuarias.

AÑO: III. SECCIÓN: “C” TRIMESTRE: VII

ELABORADO POR:
ING. CARLOS JOSÉ TALAVERA URBINA.
.
DOCENTE: MSC. Lisseth Mena Amador.

RIVAS,NICARAGUA. MAYO DEL 2008.
INDICE



I. Aspectos Generales…………………………………………………………. 1-6

Resumen Financiero …………………………………………………………..1

Introducción…………………………………………………………………..… 2-3

Antecedentes…………………………………………………………………… 4

Justificación ……………………………………………………………………. 4

Objetivos y Metas. …………………………………………………………….. 5Estratégicas................................................................................................ 6

II. Estudio de Mercado………………………………………………………… 7


Resumen Financiero


Para dicho la elaboración de dicho proyecto se contó con un financiamiento por parte de BANCENTRO el cual proporcionó el 75% del total de la inversión, equivalente a C$5,519,829.99 y la asociación (LACSUR.SA) aportó el 25% de este lo que equivale a C$1,839,943.33

La tasa deinterés pactada con el banco fue del 12% a pagarse en un lapso de 10 años, que es la vida útil del proyecto a manejar. Este mismo tuvo una inversión total de C$7,359,773.32

La capacidad de producción que tuvo el proyecto fue de 1,297,500 litros anuales, de los cuales fueron distribuidos el 90% vendidos a la empresa de productos lácteos PARMALAT a un precio estable de C$5.00 por litro y el 10% de laproducción fue ofertado a la población a un precio de C$8.00 por litro, cabe destacar que en este caso el precio no será estable durante el ciclo de vida del proyecto.

Dicho proyecto demuestra su rentabilidad a pesar de que durante el primer año de ejecución del mismo se presenta una perdida, pero a partir del segundo año de vida útil de este se comienzan a percibir ganancias y por ende larecuperación de la inversión realizada.













I. ASPECTOS GENERALES



1. Introducción

El hato ganadero nicaragüense se calcula en 2, 657,039 millones de reses, de las cuales el departamento de Rivas cuenta con un 2.6% lo que equivale a 71,339 cabezas de ganado de las cuales el 64% son hembras y el 34% son machos. Según el Ing. Giovanni Álvarez de Ministerio Agropecuario yForestal (MAGFOR-Rivas).

La industria lechera nacional a aumentado considerablemente produciendo unos 3.74 millones de litros de leche por día, 100 millones de galones anuales. De los que sólo un millón se procesa industrialmente, mientras que el resto se convierte en leche, se consume sin pasteurizar en las zonas rurales, o simplemente se pierde por falta de adecuados centros de acopio ,almacenamiento y al bajo numero de granjas lecheras especializadas . (R, Narváez. 2007)



En parte, eso explica por qué Nicaragua tiene un consumo de 50 litros de leche por persona al año (el número varía según las fuentes). La otra parte de la explicación es la desorganización del sector y la ausencia de incentivos a la producción lechera, que lleva a los ganaderos a preferir que la vacaamamante durante doce meses a los terneros, (en vez de vender la leche en los mercados). (Álvarez, G. 2005)



En Nicaragua los principales departamentos productores de leche son Chontales, Boaco, Chinandega, Jinotega, Managua, Granada, Rivas Siendo la producción de este último de 25,000lt de leche al día.



Según productores de la zona en Rivas el factor principal, que hasta el presente haimpedido un adecuado desarrollo de la producción lechera es el manejo, especialmente a lo que se refiere a la alimentación de las vacas, genéticas, la falta de higiene y el inadecuado combate de enfermedades.


El objetivo de la producción lechera es obtener una cantidad optima de leche de una buena calidad y a un buen costo económico, por eso Es necesario introducir nuevas técnicas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • Análisis Del Consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS