Analisis De Contenido

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Análisis de contenido
En términos generales, el análisis de contenido es un método que busca descubrir la significación de un mensaje, ya sea este un discurso, una historia de vida, un artículo derevista, un texto escolar, un decreto ministerial, etc. En el análisis de contenido, el texto es tomado como documento a ser comprendido y como ilustración de una situación.
El análisis de contenidoesta técnica o herramienta de investigación de la comunicación permite proporcionar conocimientos, nuevas formas de ver y presentar los hechos a través de diferentes métodos de medida ya seancuantitativa, y/o cualitativa.
El análisis de contenido cualitativo. Este tipo de análisis permite verificar la presencia de temas, de palabras o de conceptos en un contenido. El análisis de contenidocuantitativo. Tiene como objetivo de cuantificar los datos, de establecer la frecuencia y las comparaciones de frecuencia de aparición de los elementos retenidos como unidades de información o designificación (las palabras, las partes de las frases, las frases enteras, entre otros.)
Características de Análisis del Contenido
Según L´Écuyer, Landry, Mayer y Quellet, precisamos de las característicasgenerales del análisis de contenido en los siguientes términos:
(1) Se trata de una técnica indirecta, porque se tiene contacto con los individuos solo mediante los sesgos de sus producciones, esdecir, con los documentos de los cuales se puede extraer información.
(2) Estas producciones pueden tomar diversas formas: escrita, oral, imagen o audiovisual, para dar cuenta de sus comportamientos yde sus fines.
(3) Los documentos pueden haber sido constituidos por una persona, por ejemplo las cartas personales, las novelas, un diario íntimo, o por un grupo de personas, por ejemplo las leyes,los textos publicitarios.
(4) El contenido puede ser no cifrado, es decir, las informaciones que contienen los documentos no se presentan bajo la forma de números sino ante todo de expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de contenido
  • Análisis de contenido
  • ANALISIS DE CONTENIDO
  • Analisis del contenido
  • Análisis de contenido
  • Analisis de contenido
  • Contenido De Analisis
  • Analisis Del Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS