Analisis de contribucion a los beneficios

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ANÁLISIS DE CONTRIBUCIÓN A LOS BENEFICIOS.

ÍNDICE.

3…………………………. Introducción
3…………………………. 6.1. Principios básicos
3…………………………. 6.2. Análisis lineal
3…………………………. 6.3. Análisis algebraico
4…………………………. 6.4. Grado de ventaja operacional
4…………………………. 6.5. Análisis de contribución a los beneficios
5…………………………. 6.6. Limitación del análisis
6…………………………. Conclusiones
7………………………….Bibliografía

TEMA 6. ANÁLISIS DE LA CONTRIBUCIÓN A LOS BENEFICIOS.

INTRODUCCIÓN.

Debido a las economías de las operaciones con plantas múltiples, con frecuencia, la función de costos de este tipo de empresas es más baja que la suma de las funciones de costos de las plantas individuales. Dichas economías suelen ser el resultado de instalaciones centralizadas de computadoras, actividades financieras,compras, mercadotecnia, etc.

Aunque una empresa desea generar sus productos al menor costo posible, la existencia de incertidumbres, indica a veces la conveniencia de una compensación entre los costos más bajos y la flexibilidad de la producción.

6.1. Principios básicos.

En microeconomía el análisis a la contribución a los beneficios, es una técnica importante que se utiliza para estudiarlas relaciones entre costos, ingresos y beneficios, de tal manera que se toma de referencia en las empresas para la planeación estratégica de las mismas.

Debido a que los costos fijos son constantes independientemente del nivel de la producción, se representan a través de una línea horizontal. Por su parte los costos variables en cada nivel de producción se miden por la distancia entre la curvadel costo total y los costos fijos constantes.

La curva de ingresos totales muestran la relación entre los precios y la demanda del bien o servicio que la empresa produce, por lo cual los benéficos o las pérdidas en cada nivel de producción se muestran mediante la distancia entre las curvas de ingresos totales y la de costos totales.

6.2. Análisis lineal.

En las aplicaciones prácticasdel análisis de la contribución a los beneficios se presuponen, relaciones lineales, con el objetivo de simplificar el análisis. Por otra parte el análisis no lineal es atractivo desde el punto de vista académico, por varias razones como:

a) parece razonable esperar que en muchos casos, solo se pueden incrementar las ventas si se reducen los precios y
b) el análisis de las funciones de costosindica que el costo variable promedio cae en algún nivel de producción y luego, comienza a aumentar.

6.3. Análisis algebraico.

No obstante que las gráficas proporcionan medios útiles para ilustrar las relaciones entre los beneficios y la producción, el análisis algebraico es un medio más eficiente para analizar los problemas de decisión.

La técnica algebraica para resolver un problema depunto crítico se puede ilustrar mediante las relaciones de costos e ingresos.

El punto critico en el análisis a la contribución a los beneficios, que identifica como el volumen de producción en el que los ingresos totales (YT) de una empresa coinciden con los costos totales (CT) de la misma empresa se representa como sigue:

YT = CT

A su ves los ingresos totales (YT) de las empresas, seobtiene en primera instancia al multiplicar el precio promedio (P) con las cantidades producidas y vendidas (X).

La fórmula para determinar el punto crítico (PC) es la siguiente:

PC = CF / P – CV

6.4. Grado de ventaja operacional.

En las empresas la ventaja operacional se deriva de la forma en que afecta a los beneficios un cambio del volumen de producción y ventas, y a partir de esta idease utiliza el concepto de grado de ventaja operacional (GVO), el cual se define como la variación en el porcentaje de beneficios debido a una variación en el porcentaje de las unidades vendidas por la empresa.

El grado de ventaja operacional para cualquier empresa, siempre es mayor cerca del punto crítico, esto es el punto de intersección entre los costos totales con los ingresos totales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis beneficios
  • Contabilidad Administrativa
  • Analisis Costo Beneficio
  • Analisis costo beneficio paper
  • Analisis costo-beneficio
  • ¿Qué es un análisis costo-beneficio?
  • Analisis Coste Beneficio
  • Analisis Costo-Beneficio De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS