Analisis de conyuntura

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
is de ConjeturaMaracay 22 de abril de 2011.
Unidad Curricular: Proyecto II.
INTRODUCCION
TEMA: ANALISIS DE COYUNTURA
En estos momentos donde la realidad contextual Latinoamericana es cada vez mascompleja y cambiante. Se hace necesario contar con una versión más profunda y amplia de los acontecimientos y hechos que envuelven nuestras comunidades, poblaciones y regiones.
¿Que es el AnálisisCoyuntural?
Para realizar un análisis de coyuntura es necesario contar con los elementos e información que coadyuven a conocer la estructura de la sociedad que se estudia.
Es necesario reconocer losaspectos
1. La realidad social de un conjunto articulado de fenómenos, practicas de acciones y nuestra acción forma parte de esa articulación.
2. Que podamos conocer este conjunto articuladoy estamos en condiciones de orientar adecuadamente nuestro comportamiento en el.
El Análisis de Coyuntura es una mezcla de conocimientos y descubrimientos, es una lectura real y especial de larealidad y que se hace en función de alguna necesidad o interés.
La noción de Análisis de Coyuntura se remite a la comprensión de lo real como algo complejo y respecto a lo cual no podemos sino activarcon mayor o menor conciencia.
Otra definición:
Conjunto de herramientas metodológicas que se concretan en el estudio de los actores sociales y sus relaciones en un momento dado. Centrándose en losactores sociales y en sus fuerzas o poder para realizar un proyecto social para imponer o subordinarse a el.
CONYUNTURA Y ESTRUCTURA
¿Que es Coyuntura?
Es la forma de manifestación de la correlaciónde fuerzas en un breve plazo, es la lucha de diferentes actores, grupos en una sociedad específica y en un momento determinado. Un acontecimiento desencadenante que funciona frecuentemente comorevelador de contradicciones sociales hasta entonces latentes.
Coyuntura y Estructura
Relaciones en donde lo temporal es parte de lo estructural y viceversa.
¿Que es Estructura?
Los elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Conyuntura
  • Analisis De Conyuntura
  • analisis conyuntura
  • Analisis de conyuntura
  • Conyunturas
  • analisis conyuntura formato
  • Analisis marxista de la conyuntura
  • Análisis Conyuntura Económica: Turquía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS