Analisis de costos unitarios

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Introducción
Es el resultado del costo total entre los volúmenes de producción, con la finalidad de evaluar el estado de la producción, calcular la utilidad y realizar análisis de marginalidad. Evaluar el costo total unitario es muy importante para establecer el precio de venta de producto.
Es el resultado del costo total entre los volúmenes de producción, con la finalidad de evaluar el estadode la producción, calcular la utilidad y realizar análisis de marginalidad. Evaluar el costo total unitario es muy importante para establecer el precio de venta de producto.
La cantidad de los precios unitarios bajan conjuntamente cuando se ejecuta mayor cantidad de obra, ya que ésta sería el denominador de su costo total.
El Costo unitario permite aplicar métodos matemáticos y estadísticos deplaneación y control. La regla señala que la producción de encontrarse o calcular su equivalencia de acuerdo con el avance de fabricación.
Los costos totales unitarios deben efectuarse en condiciones normales de fabricación del producto. Son de gran importancia en el proceso de planeación de la producción y en el proceso de control, ya que implican una conducta normativa y señalan cuál debe serel esfuerzo empleado para lograr lo que debiera ser como propósitos de producción de la empresa.
Los costos totales de la empresa son igual a: C.F. + C.V.
El Costo Total Unitario es igual a: C.F.U. + C.V.U.
Los Costos Unitarios Totales dependen de:
El presupuesto de gastos
El costo de las materias primas
El costo de los salarios
La eficiencia de la mano de obra





ANÁLISIS DEPRECIOS UNITARIOS
Los análisis de precios unitarios, en la justa evaluación del proceso productivo, para que en la medida de la intervención de los precios unitarios, se haga comparativo a escala nacional o internacional el proyecto, construcción, investigación o servicio, conscientes de la responsabilidad que implica como eslabones de esa cadena que sin disminuir su calidad, debe producirbeneficios justos y por tanto, sanos desarrollos a nivel persona, familia, empresa y país.
Es quizás el instrumento más confiable para la determinación del Costo de Reposición. El análisis consiste en desglosar en tres grandes grupos materiales, equipo y mano de obra (Además de agregar los Costos Administrativos y la Utilidad Empresarial).
Lo más importante de un Análisis de Precios Unitarios es fijarel RENDIMIENTO de la obra, o sea la cantidad de obra que se ejecutará en un día o por la unidad de medida. Este parámetro es el más importante ya que todos los términos gravitarán en torno a este concepto ya que se define como UNIDAD para cada partida el Costo dividido entre el Rendimiento.
Evaluación de un proceso determinado, que resulta ser aproximado, específico, dinámico y puede elaborarseinductiva o deductivamente.
El costo está precedido de costos anteriores y éste a su vez es integrante de costos posteriores.
El costo unitario del trabajo es un sistema de valoración que permite, a partir de rendimientos, obtener el costo del trabajo a realizar por unidad de medida.
Cualquier sistema de valoración en este sentido, debe basarse en rendimientos promedio resultado de unanálisis estadístico que representa las condiciones repetitivas normales de cada proceso productivo.
Costo indirecto.- Gasto que no puede tener aplicación a un producto determinado.
Costo directo.- Gastos que tienen aplicación a un producto determinado.
El análisis de precios unitarios se hace comparativo a escala nacional o internacional el proyecto, construcción, investigación o servicio,conscientes de la responsabilidad que implica como eslabones de esa cadena que sin disminuir su calidad, debe producir beneficios justos y por tanto, sanos desarrollos a nivel persona, familia, empresa y país.
Hay que ser cuidadosos en la determinación del factor que comprende las Prestaciones Sociales, Antigüedad, Cesantía, Vacaciones, Feriados etc., este dato depende en generalmente del Contrato y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sobre Los El Costo Unitario De La Tortilla
  • Analisis de costos unitarios carretera
  • Analisis De Costos Unitarios
  • Analisis de costos unitarios
  • Analisis de costos unitarios
  • Analisis De Costos Unitarios Graderias Y Losa
  • Analisis de costos unitarios
  • Análisis de costos unitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS