Analisis De Costos

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
ANALISIS DE COSTOS

INTRODUCCION

El nombre de la empresa que elegí es “Garibaldi”


Este restaurant se encuentra ubicado en la colonia Lomas de Kino en la cuidad de Magdalena de Kino, Son. Esta es la matriz y única sucursal.

Es un Restaurante de Comida Mexicana, respetando los sabores tradicionales de México dándole un toque gourmet a cada uno de nuestros platillos,excediendo las expectativas de nuestros comensales, siempre dando el mejor servicio y calidad en nuestros productos. Garibaldi cuenta con una amplio repertorio de platillos tradicionales mexicanos, los cuales han sido complementados dándoles un toque gourmet pero conservando sus sabores tradicionales, incluyendo opciones bajas en calorías sin olvidar a quienes acostumbran cuidar su alimentación.Se realizaron diferentes investigaciones acerca del mercado en el que nos encontramos y por consecuente se pudo deducir que es lo que se busca, proseguimos a realizar el listado de materia prima a utilizar para la elaboración de cada uno de nuestros platillos contactando a proveedores, para así saber los precios exactos y poder sacar el costo por platillo, los ingredientes que no pudieron serproporcionados por los proveedores se buscaron en otras tiendas de la ciudad las cuales fueron señaladas por los mismos, agregándole el 15% sobre su precio de venta para sacar así el precio total de cada uno.

La materia prima que sería necesaria para la elaboración de los platillos serian:
Tortilla de maíz
Chile chipotle
Aguacate
Crema
Champiñones
Harina
Pollo
Chile verdeLechuga
Queso regional
Granada
Nueces
Carne de res
Tequila
Chile pasilla
Cebollitas cambray
Tocino
Tamarindo
Frambuesa
Cilantro
Chile habanero
Papas
Pepino
Chile de árbol
Mazapán
Cajeta
Manzana
Canela
Helado de vainilla
Mango
Limón
Azúcar baja en calorías.
Horchata
Jamaica

Nuestros proveedores son:
-Carnicería y Frutería “Domínguez”
-Abarrotes “La bonita”DESARROLLO

ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA DEL ALMACÉN:

Inventario, mínimos, máximos y existencia en almacén.

Basándonos en las recetas estándar, se saco la cantidad de mínimos y máximos que debe haber existente en el almacén por mínimo tres días.

Dependiendo del platillo son los pasos requeridos para finalizar con la producción, en un negoció como este es difícil dar como dato un numeroen cuanto a los pasos de elaboración ya que cada uno de los platillos requiere diferentes pasos, unos más que otros así como un platillo puede llegar a tener más de diez pasos existen otros que solo tienen dos o tres cuando mucho.
No por no contar con una cifra exacta de pasos para la elaboración del producto esta empresa deja de ser productora, porque es más que claro que si algo es estaempresa es eso, productora.

Al ingresar a las instalaciones del restaurante lo primero que se tiene que hacer es limpiar, la cocina y todos los alimentos que necesiten ser desinfectados, con verduras y frutas, se tiene que poner a calentar las parrillas, satenes y preparar todo en la cocina para que cuando llegue el primer cliente todo esté listo para empezar a cocinar, la preparación de sartenes yetc. Tiene que quedar listo en un lapso de tiempo de 40 minutos, después de esto el restaurante se abre al público y es ahí donde empieza a salir la producción.

Para controlar la producción es necesario realizar notas de remisión, en cada nota se anota el consumo de cada mesa, es una forma de las mas sencillas y comunes de llevar un orden de la producción, y es la que nosotros creímos másconveniente y clara.

La mano de obra la manejamos de la siguiente manera:

Puestos Administrativos:

GERENTE GENERAL DE A y B:

Requisitos:
Estudios: de Licenciatura en Administración Turística o equivalente
Experiencia: en Administración de Alimentos y Bebidas por lo menos cinco años comprobables en restaurante u hotel
Conocimiento del idioma inglés
Edad: de 25 a 40 años
Sexo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costo
  • Analisis de costos
  • analisis de costo
  • analisis de costos
  • Analisis de costos
  • Analisis De Costos
  • Analisis De Costo
  • Analisis de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS