Analisis de costos

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
ANALISIS DE COSTOS |
     El costeo se refiere al procedimiento de determinar los costos con exactitud antes de la producción. La ventaja de poder predeterminar el costo es obvia. La mayoría de los contratos actuales se firman con base en un "costo firme", que significa que el fabricante debe predeterminar los costos de producción, a fin de establecer un precio firme suficientemente alto paratener una utilidad. Al tener estándares de tiempo en las operaciones de trabajo directo, los fabricantes pueden asignar un precio a los elementos que integran el costo primario del producto. En general, se piensa que el costo primario es la suma de los costos directos de material y mano de obra.

     Los costos son la base de las acciones dentro de una organización. Cuando los costos de procesaruna parte se vuelven demasiado altos comparados con los métodos de producción competitiva, debe considerarse hacer algunos cambios. Es invariable que existan distintas alternativas para la manufactura de un diseño funcional, dado que compiten en términos de costos. Por ejemplo, el moldeo compite con la forja, escariar con perforar, moldeo en matriz con moldeo en plástico, el metal pulverizado condestornilladores automáticos, etcétera.
     Los costos de manufactura se pueden clasificar en cuatro grupos: costos directos de material, costos directos de mano de obra, gastos de fabricación y gastos generales. Los dos primeros se refieren a la producción directa, mientras que los dos últimos son gastos fuera de la producción, llamados costos generales. Los costos directos de materialincluyen materia prima, componentes compradas, artículos comerciales estándar (sujetadores, alambre, conectores, etc.) y artículos subcontratados. El ingeniero industrial comienza por calcular la cantidad básica requerida para el diseño. A este valor se suman pérdidas por desperdicio por errores ya sea de manufactura, de proceso o de diseño y mermas debidas a robo o efectos ambientales. La cantidadaumentada que se obtiene, multiplicada por el precio unitario, proporciona el costo final de material con un factor de resta por el valor de recuperación previsto:

 
La mano de obra directa se refiere a trabajadores que están involucrados en la manufactura directa del producto. Los costos directos se calculan a partir del tiempo requerido para fabricar el producto multiplicado por la tasasalarial.

     Los costos de fabricación incluyen aspectos como mano de obra indirecta, herramientas, máquinas y costos de energía. La mano de obra indirecta incluye aspectos como envió y recepción, flete, almacenamiento, mantenimiento y servicios de intendencia. Los costos de trabajo indirecto, herramientas y máquinas pueden tener mayor influencia en la selección de un proceso especifico que elmaterial y los costos de trabajo directo. Por ejemplo, en la ilustración anterior, un molde de una cavidad puede costar $30 000, y la tasa de maquinado (costo de operar la prensa de inyección excluyendo al operario) puede ser $20.00/hora. (En un centro de maquinado complejo, las tasas de las máquinas con frecuencia son de unos cuantos dólares por hora y llegan a ser hasta de $50 o más por hora.)     La asignación de costos de herramientas también tiene una relación significativa con la cantidad de producción. De nuevo en el ejemplo, suponga que deben producirse 10000 piezas. Esto da un costo unitario por herramientas de $30 000/10 000, o $3.00 por pieza. Este costo es mucho mayor que el costo combinado de material y mano de obra directa (más de 10 veces). Si se producen 1 000 000 de piezas, elcosto unitario por molde es solo $0.03 (cerca de un tercio del costo de trabajo directo y material). Suponga que la tasa de la máquina para este equipo (sin incluir el costo del molde) es $20.00/hora, o sea $0.333/min, y que se desea un millón de piezas. Entonces, el costo total de fabricación (material directo + trabajo directo + gastos de fabricación) es
$0.087 + $0.03 + $0.333/2 = $0.2835...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costo
  • Analisis de costos
  • analisis de costo
  • analisis de costos
  • Analisis de costos
  • Analisis De Costos
  • Analisis De Costo
  • Analisis de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS