Analisis de coyontura
En cada inicio de una revolución o de una idea nueva siempre empezarán problemas.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló en todos sus términosla legislación del Distrito Federal que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas parejas.
Con nueve votos a favor y dos en contra, la supremacorte de justicia de la Nación (SCJN) declaro constitucional el derecho de los matrimonios de personas del mismo sexo a adoptar a menores de edad como sus hijos.
Todo esto debido a que los ministrosde la SCJN determinaron que gracias esta reforma se contribuirá a evitar y terminar con todas las formas de discriminación.
En las dos semanas de discusión la SCJN resolvió que:
* La Constituciónprotege a todo tipo de familia, sin que el matrimonio entre un hombre y una mujer sea la única forma de integrarla.
* Los legisladores de cada entidad pueden regular la figura de los matrimonios,pero en condiciones de plena igualdad para todos los individuos, con independencia de la identidad o de la diversidad sexual de los contrayentes.
* Los matrimonios gay celebrados en el DistritoFederal tendrán validez en el resto de las entidades del país.
* Los matrimonios gay puedan válidamente adoptar niños.
* Quienes aspiren a adoptar, primero deben cubrir con todos los requisitosexistentes y que hacen posible que actualmente los homosexuales solteros pueden adoptar sin ningún problema, porque nadie les pregunta su orientación sexual.
* Los argumentos del procuradorgeneral de la República para impugnar la reforma al Código Civil capitalino, en particular, a los artículos 146 y 391, fueron declarados infundados por la mayoría de ministros de la Corte
A fin de ajustarel proceso en la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo en el Código Civil del DF, la consejería Jurídica del Distrito Federal y diputados locales alistan reformas en lo referente al...
Regístrate para leer el documento completo.