Analisis de crepusculo

Páginas: 16 (3810 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
1. FICHA BIBLIOGRAFICA

Autor Stephenie Meyer
Título original Twilight
Traductor José Miguel Pallarés
País Estados Unidos
Lengua Inglés
Serie Crepúsculo
Tema(s) Vampirismo, Ficción, Fantasía, Romance...
Género(s) Fantasía
Editorial Alfaguara
Fecha de publicación Octubre, 2005
Páginas 502

2. FICHA BIOGRAFICAStephenie Meyer:Escritora que nació en Connecticut el 24 de diciembre de 1973, pero a los cuatro años se fue a Phoenix, Arizona.

Es la segunda de tres hermanas y tres hermanos. Actualmente vive en Phoenix, Arizona, con su esposo y sus tres hijos. Conoció a su marido, Pancho (su verdadero nombre es Christian) a los cuatro años, cuando ya vivía en Phoenix, y se veían cada semana en laIglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Se casaron en 1994 y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres. Pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 dellibro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

3. RECORDAR Y FIJAR LA LECTURA

a) PRIMERA PARTE

Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; éste viaja constantemente, porlo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.
En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, tienen apenas relación con el restode estudiantes. Son los hermanos Cullen; Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza yvelocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, siendo que Edward estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.b) SEGUNDA PARTE

Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada porque le pareció que Sam dijo que los Cullentenían "prohibido" el ingreso a La Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de "los fríos", donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de 50 años.
Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de queno se exponían al sol. Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro.
Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de crepusculo
  • Análisis Cinematográfico De Crepúsculo
  • Analisis de libro crepusculo
  • Análisis "cazador de crepúsculos" de cortázar
  • Analisis del libro Crepusculo
  • Crepusculo analisis literario
  • Análisis literario de crepúsculo
  • Analisis Literario De Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS