Analisis de Cristiada la pelicula

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013




“CRISTIADA”


Índice
I. Introducción………………………………………………………………………………....3
II. Personajes
A. Principales
José Sánchez del Río…………………………………………………………4
Gral. Enrique Gorostieta……………………………………………………..4
Pbro. José Reyes Vega “Padre Vega”………………………………………5
Victoriano “El Catorce” Ramirez……………………………………………..5
B. Secundarios…………………………………………………………………………5
III. La GuerraCristera…………………………………………………………………………6
IV. La Cristiada y La Carta de la fe del Prelado del Opus Dei……………………………7
V. Conclusiones……………………………………………………………………………….9
VI. Bibliografía………………………………………………………………………………..10








I. Introducción
En el siguiente proyecto se va a hablar de la Guerra Cristera que se llevo a cabo en México desde 1926 hasta 1929 como consecuencia de la ley Calles, la cual atacaba lalibertad de culto y a la Iglesia Católica.
Durante este conflicto armado entre los civiles y el gobierno varios Cristeros sobresalieron gracias a su dedicación, fe y completa entrega a Cristo a tal punto que fueron capaces no solo de luchar sino de entregar su vida por esta causa de libertad y de justicia.


II. PERSONAJES
A. PRINCIPALES
José Sánchez del Río
José Sánchez del Río se unió alejercito Cristero cuando tenía solo 14 años, después de que sus dos hermanos mayores se unieran también, a pesar de que su madre y los mismos oficiales Cristeros no querían por su corta edad el consiguió unirse argumentando que “nunca había sido tan fácil ganarse el cielo”.
Durante una batalla el caballo de un oficial resulto muerto y José le cedió el suyo y como consecuencia fue detenido y hechopreso. Se le ofrecieron varios modos de escape pero él sin titubear se negó a todo, pues él ya había aceptado la voluntad de Dios y estaba feliz de morir de esa manera.
José fue torturado y obligado a caminar con los pies desollados hacía su propia tumba, pero, él con una fortaleza y una fe impresionante recorrió las calles gritando “Viva Cristo Rey” y e incluso en sus últimos momentos de vidano dejo de alabar a Dios.
Gral. Enrique Gorostieta
El General Enrique Gorostieta entró a la Guerra Cristera defendiendo una causa de la cual no estaba completamente seguro. El fue contratado para reorganizar las desordenadas tropas Cristeras, entrenarlos y crear estrategias que aumentaran sus posibilidades de ganarle al ejército del gobierno.
Enrique Gorostieta encontró la fe en la fe de sussolados, quienes combatían y entregaban hasta su vida por la inquebrantable fe que tenían en Cristo y la Iglesia Católica.
Con renovadas fuerzas alimentadas por su nueva fe Enrique Gorostieta lucho por la causa y hasta firmo los tratados de Paz muriendo 19 días después a causa de una traición.





Pbro. José Reyes Vega “Padre Vega”
El Padre Vega fue uno de los principales líderes delEjército Cristero. Él luchaba por la causa con una enorme fe en Cristo y en la Iglesia confiando siempre en la misericordia de Dios y perdonando a los que le hacían el mal.
El Padre Vega impulsaba a los soldados a tener fe y esperanza en la causa siempre acercándolos a Dios por medio de los sacramentos que se celebraban en los campamentos. También, luchaba de manera activa en las batallas logradoincreíbles avances para las fuerzas cristeras.
Victoriano “el catorce” Ramirez
Victoriano Ramirez fue uno de los primeros en unirse al Ejército Cristero. El poseía una increíble habilidad militar y fue de gran ayuda en los avances de las fuerzas Cristeras.
Aunque no era un cristiano ejemplar Victoriano poseía una gran fe en Cristo y en la libertad de culto que se vio reflejada en su entusiasmo y en suenorme apoyo en la causo, mismo entusiasmo que le dio una gran fama entre los cristeros y entre los ciudadanos.
B. SECUNDARIOS
Padre Christopher, Adriana, Tula y Anacleto González.
Estos personajes de la Cristiada influyeron de una u otra manera a los principales para lograr lo que lograron. Por ejemplo, el Padre Christopher guió a José y lo impulsó a unirse al ejército pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película De La Cristiada
  • La Cristiada (Película)
  • pelicula la cristiada
  • Pelicula Cristiada
  • Cristiada Pelicula
  • Analisis de la Cristiada
  • Resumen De La Película Cristiada
  • Ensayo de la pelicula la cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS