analisis de cronica de una muerte anunciada

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1.
Luego de la noche de bodas de Ángela Vicario y Bayardo San Román y tras una corta noche de bodas, la novia es devuelta a su familia por no ser virgen y dice a sus hermanos que Santiago Nassar es quien la deshonró, pedro y pablo Vicario buscan venganza para lavar la honra de su hermana y sentencian a muerte a Santiago. A partir de ese momento preparan todo para el crimen, se encargan de quetodo el pueblo se entere para que alguien los detenga y quede su deuda saldada con la familia, sin embargo a pesar de todos saberlo nadie logra impedirlo y finalmente Santiago es masacrado en la puerta de su casa.
2. Santiago Nassar: Es el hombre que los hermanos Vicario sentencian y asesinan para limpiar la honra de su hermana. Tenía 21 años. Era muy atractivo y pálido, tenía los parpadosárabes y el cabello rizado como su padre, era hijo único de un matrimonio de conveniencia. De su padre aprendió desde niño el dominio de las armas de fuego, el amor por los caballos y la maestranza de las aves, de él también aprendió a tener valor y prudencia. Era alegre y pacífico y de corazón fácil, conocido y apreciado por la gente del pueblo, solo le conocieron una novia. Abandonó sus estudiostras la muerte de su padre para hacerse cargo de la hacienda familiar.
Pedro y Pablo Vicario: son los hermanos de Ángela, quienes asesinan a Santiago para recuperar el honor familiar. Eran gemelos, tenían 24 años y eran muy idénticos. Eran de aspecto espeso pero de buena índole, pedro ejercía domino sobre la voluntad de Pablo, esto se evidencia incluso cuando Pedro arrastra consigo a Pablo paraejecutar el crimen. A pesar de su carácter fuerte en el pueblo no los consideraban capaces de atentar contra otros, esta fue una de las razones por la que algunas personas en el pueblo por más de que ellos insistían en decir que matarían a Santiago, no les creyeron.
Angela Vicario: Esposa devuelta por no ser virgen en su noche de bodas, es quien dice que Santiago Nassar es el responsable de talsituación. Con el transcurrir de los años logra que su esposo regrese. Era la más bella de cuatro hermanas, pero tenía un aire desamparado y una pobreza de espíritu que le auguraban un porvenir incierto. Muy indecisa a la hora de tomar decisiones por si misma ya que sus padres la manipulaban, prueba de esto fue su matrimonio con Bayardo San Román, con quien no se quería casar.
Bayardo SanRoman: Es el esposo indignado que devuelve a Angela por no ser virgen, luego se entrega al alcohol y finalmente su familia se lo lleva del pueblo. Diecisiete años después regresa a ver a su esposa. Es ingeniero de trenes. Bien vestido, muy atento con las mujeres, inteligente y culto. Sabía mandar mensajes por código Morse y era buen nadador. Le gustaban las fiestas largas y ruidosas le gustaba beber.Honrado y de buen corazón.
Placida linero,
Narrador,
Cristo bedoya





Ibrahim Nasar – Padre de Santiago, murió 3 años antes de la muerte de Santiago.
Victoria Guzmán – Cocinera de la familia de Plácida, gorda, de carácter frío , dura y severa, sabía que asesinarían a Santiago, pero no le dijo nada, porque en el fondo deseaba que lo mataran, aunque esto no lo reconoció nunca.
DivinaFlor – Hija de Victoria Guzmán, apenas dejaba de ser una niña y comenzaba a ser una mujer destinada a caer en los brazos de Santiago Nasar, años después confesó, que no puedo advertir a Santiago de su destino porque a panas era una niña temerosa, incapaz de tomar decisiones
El Obispo: Por salir a ver la supuesta llegada de él, Santiago Nasar cambia la rutina diaria.
Juez Instructor; llegódoce días después del crimen y en todo lo que pudo averiguar nada hacia pensar que Santiago no fuera inocente.
Clotilde Armenta – Dueña de la tienda de leche, en la desesperación del asesinato inevitable, tomo por la camisa a Pedro Vicario y le gritó a Santiago que corriera.
Margot – Hermana de Cristo Bedoya
Jaime – Hermano de Margot y Cristo Bedoya
Luisa Santiaga – Madre de Jaime, Margot y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de cronicas de una muerte anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Analisis Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Analisis de crónica de una muerte anunciada
  • Analisis de cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS