Analisis De Cuento D Capericita Roja

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Caperucita Roja, Creada por el francés Charles Perrault hace más de 300 años y luego sobreeditada por los hermanos Grimm, cuenta la historia de una jovencita que camina de manera inocente por elbosque en busca de frutas, para llegar a la casa de su abuela, lamentablemente la niña es perseguida por un lobo, que mas tarde como a su abuela, quien mas tarde es rescatada de la panza del lobo por uncazador. Una historia conmovedora, pero ¿que esconde realmente esta historia?. Las hipótesis son muchas, y voy a enumerarlas:
-La primera hipótesis nos dice que Caperucita en realidad representa a ungran número de niños y adolescentes quienes frecuentaban el bosque. Este bosque fue un hermoso lugar para los niños durante muchos años, lamentablemente pronto perdió parte de su magia, cuando variosniños aparecieron muertos y violados dentro del bosque, se pensó que había sido solo un grupo de jóvenes borrachos que pasaban por la zona, durante un tiempo los casos cesaron hasta que nuevamenteaparecieron mas cuerpos, niños violados y muchos desaparecidos, aparentemente un violador pedófilo acechaba la zona. Los niños acostumbrados a pasear por el bosque le restaron importancia, pero suspadres, por supuesto no lo hicieron, de modo que encontraron en "Caperucita Roja" el modo de hacer que los niños no fueran al bosque. Lo cual es inútil ya que en el cuento la historia termina bien. Es demencionar el hecho de que caperucita ROJA use en sus vestimentas un color provocativo, usado por prostitutas. La historia que los padres cuentan actualmente es una falsedad ya que:

El auténticofinal de este cuento es trágico, pues el Lobo se come a la abuelita y a Caperucita Roja sin que nadie pudiera rescatarlas. El último párrafo reza así:

"¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes! Sonpara comerte. Y diciendo estas palabras, el malvado del lobo se arrojó sobre Caperucita y se la comió.
Fin.".

-Otra de las teorías argumenta que los niños de una institución educativa, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capericita roja
  • Analisis comparativo del cuento popular caperucita roja
  • Análisis De Cuento Caperucita Roja
  • análisis cuento Caperucita Roja
  • Cuento rojo
  • Boceto Del Cuento D La Caperucita Roja
  • El cuento de Cuento de Caperucita Roja
  • Analisis d un cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS