Analisis de danza

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Análisis de danza:

Datos de identificación de la obra:
Título:
El Lago de los Cisnes
Autor:
Piotr Ílich Tchaikovski
Adaptación:
Adaptación coreográfica sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov
Compañía:
Compañía Nacional de Danza de México
Bailarines principales:
Sandra Bárcenas (Odette), Raúl Fernández (Príncipe en Cisne Blanco), Iratxe Beorlegui (Odile) y Yoandy Salgado(Príncipe en Cisne Negro).
Lugar y fecha:
Isleta del Lago del Viejo Bosque de Chapultepec (México D.F.),
5-Marzo-2011
Sobre el autor:
Síntesis biográfica del autor Piotr Ilich Chaikovski:
(Vótkinsk, Udmatia., Rusía, 1840-San Petersburgo, 1893), fue un compositor del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como porejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces, la Obertura 1812, la obertura-fantasía Romeo y Julieta, el primer concierto para piano, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta (Patética) y la ópera Eugenio Oneguin.
Nacido en una familia de clase media, la educación que recibió Chaikovski estaba dirigida a prepararle como funcionario, a pesar de la precocidad musical que mostró. En contra delos deseos de su familia, decidió seguir una carrera musical y en 1862 accedió al Conservatorio de San Petersburgo, graduándose en 1865. La formación que recibió, formal y orientada al occidental, lo apartó del movimiento contemporáneo nacionalista conocido como el «Grupo de los Cinco» conformado por un grupo de jóvenes compositores rusos, con los cuales Chaikovski mantuvo una relación profesionaly de amistad a lo largo de su carrera.

Sobre los bailarines principales:
Síntesis biográfica de Sandra Bárcenas:

Baila ballet desde los seis años, es bailarina profesional desde hace 21, y durante 11 de esos años ha sido la prima ballerina de la Compañía, una posición, explica, que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Bárcenas es ahora la prima ballerina de la Compañía Nacional de Danza einterpreta al hada de azúcar en la nueva temporada de “El Cascanueces”, que abrió temporada el 16 de diciembre de 2009, en el Auditorio Nacional.

Síntesis biográfica de Raúl Fernández:

Nació en Córdoba, Veracruz, pero creció en Torreón, Coahuila, y llegó en 1988 al Distrito Federal con una sola ilusión, ingresar a la Escuela Nacional de Danza y convertirse en un gran bailarín. Comenzó en ladanza bastante grande, a diferencia de lo que se debe estilar en esta carrera. Desde hace 18 años Raúl Fernández participa en “El Cascanueces”, interpretando varios personajes

Síntesis biográfica de Iratxe Beorlegui:

Inició sus estudios en el Conservatorio de Música y Danza de San Sebastián, España (de donde es originaria). En 1996 ingresa a la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes enMéxico, con la cual participa en ballets como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Romeo y Julieta, Giselle, Don Quijote, Carmina Burana, Copellia, Carmen, entre muchos otros. La preparación ha sido una constante en su carrera, por lo cual ha cursado también estudios de ballet moderno, jazz, tap, salsa y actuación para televisión y cine. Está será su primera participación en una producción deOCESA.

Síntesis biográfica de Yoandy Salgado:

No encontré información

Descripción de la obra:
Género:
Danza Clásica

Tema principal de la obra:
Lo prohibido, lo lejano, lo misterioso, siempre genera atracción. Cuando a ello se añade la imposibilidad de acceder y poseer lo anhelado, el deseo crece.
Síntesis de la obra:
La historia es sobre el príncipe Sigfrido, quien cumple sus 21años y es presionado por su madre para desposar a una doncella pero el joven no esta convencido de querer casarse
Pues perderá la diversión que tiene al lado de sus amigos

Después de la fiesta sus amigos deciden animarlo y lo llevan de cacería cerca del lago, ahí se topa con Odette, una bella joven que lo hace pensar en las palabras de su madre. Así los dos jóvenes se enamoran. Pero hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Danza
  • Analisis De Danza
  • Analisis Danza
  • analisis de la danza
  • Analisis De Danza Clasica Y Danza Ritual
  • Danza Negra Analisis
  • Analisis Pelicula "Danza Con Lobos"
  • Análisis Biomecánico De Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS