ANALISIS DE DECISIONES

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015






ANÁLISIS DE DECISIONES (LANI 1° Sab)





JUAN PABLO CASTAÑO HERNÁNDEZ



Decisión
Definición de decisión La definición de este término es la determinación que se adopta en un determinadoacontecimiento de duda.
Otra acepción se refiere al valor para actuar de determinada manera o realizar algo. De allí también se infiere otra acepción que es la seguridad en el carácter.
Esta últimaconcibiéndose como la cualidad de las personas que hacen uso del acto de decidir. Asimismo señala la elección de las indicaciones que se debe seguir en una compañía, una cuestión o una política.
Tambiéndesigna la medida que se adopta de acuerdo con esas indicaciones. decisión Además de las definiciones mencionadas anteriormente, y por extensión, se utiliza este vocablo para referirse a una personavaliente y con coraje.

Otro concepto al que alude este sustantivo, es, en términos políticos, como equivalente a autonomía y autodeterminación de un pueblo. Por último, esta palabra tiene unsignificado particular en el ámbito jurídico o institucional, como equivalente a la sentencia de un juez y al acto por el cual la autoridad competente examina un asunto y toma un punto de vista. También dentrodel derecho indica la parte dispositiva de una ley o norma.
Para la Psicología este sustantivo es el acto de elegir entre dos conductas o dos operaciones internas que son incompatibles.
EnSociología se llama decisión de grupo a aquel momento en el que varias personas deben dar su parecer de manera conjunta, tomar cierta determinación y formular un juicio con respecto a un problema específico.Esto fue un poco la introducción para saber que es la decisión ahora para mi decisión es saber que tienes un problema o dilema y enfrentarlo de la mejor manera, sabiendo que hacer y como hacerlo.
Lavida nos plantea cada instante nuevos retos en todos los ámbitos posibles y esta en nosotros el poder darles una solución eso es el tomar decisiones.
Hoy en día la persona que sabe tomar decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de decisiones
  • Analisis de decision
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis de decision
  • analisis de decision
  • Analisis de decisiones
  • Analisis De Decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS