Analisis de decisiones

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Análisis de decisiones
Introducción
Bonini (2000) comienza diciendo que los problemas en el mundo real tienden a ser muy complejos pues hay una cantidad incontable de hechos inherentes a cualquiersituación empírica. Además, todo posible plan de acción comienza una cadena de causa, efecto e interacción que puede no tener fin.
Render (2006) dice que desde hace miles de años se han utilizado lasherramientas matemáticas para ayudar a resolver innumerables problemas. Sin embargo, el estudio formal y a aplicación de las técnicas cuantitativas a la toma de decisiones prácticas son en su mayorparte, producto del siglo xx. Las técnicas que estudiaremos en este libro se han aplicado exitosamente a una diversidad cada vez mayor de complejos problemas de negocios, gobierno, cuidados de la salud,educación y muchas otras áreas.
Desarrollo
Bonini (2000) explica que después de haber seleccionado los factores críticos o variables, a partir de la situación empírica, éstos se combinan de unamanera lógica, de modo que presenten un modelo del problema real.
Un modelo es una representación simplificada de una situación empírica. En su forma ideal, deja al descubierto un fenómeno natural en sugran complejidad y duplica el comportamiento esencial del mismo, con unas pocas variables relacionadas de manera simple. La muestra más sencilla que suministra el modelo, la mejor para la persona quetoma las decisiones, sirve como contraparte razonablemente confiable del problema empírico. Las ventajas de un modelo simple son:
Su economía de tiempo y esfuerzo mentar
La persona que toma ladecisión puede entenderlo con rapidez
Si es necesario, el modelo puede modificarse de rápida manera y efectiva
El objetivo de quien toma la decisión no es construir un modelo que, en cada uno de susaspectos, esté tan cerca como sea posible a la realidad. Un modelo de esa naturaleza requeriría de mucho tiempo para construcción y quizás, quedaría fuera de la comprensión humana.
Render (2006) explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de decisiones
  • Analisis de decision
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis De Decisiones
  • Analisis de decision
  • analisis de decision
  • Analisis de decisiones
  • Analisis De Decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS