Analisis de dilemas

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Análisis de Dilemas
Un dilema es un problema que puede resolverse mediante dos soluciones, genera cierta duda entre lo que profesionalmente y lo que moralmente como persona sienta que deba actuar,mostrando así un desacuerdo de pensamiento.
¿Qué son los Dilemas Morales?
Un dilema moral es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible de la realidadpero conflictiva a nivel moral, y se solicita una solución razonada del conflicto o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia. Por regla general la situación sepresenta como una elección donde se encuentra ante una situación decisiva ante la cual solo existen dos, y nada más que dos, opciones (A) ó (B), siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles.Clases de dilemas:
* Dilema de análisis
* Dilema de solución
* Dilemas hipotéticos
* Dilemas morales reales
Dilema de análisis:
En este dilema el protagonista de la historia yaha tomado una decisión y ejecutado una conducta, y se trata de que el o los sujeto(s) analicen los juicios de valores sobre esa solución que se le ha dado al caso.
Ejemplo:
Un tiempo atrás, mimujer ayudó a un turista suizo en la zona de Ipanema, que decía haber sido víctima de ladronzuelos. Hablando un pésimo portugués con acento extranjero, afirmó estar sin pasaporte, dinero ni lugar paradormir.
 Mi mujer le pagó un almuerzo y le dio el dinero necesario para que pudiera pasar la noche en un hotel hasta ponerse en contacto con su embajada, y se fue. Días después, un diario de laciudad informaba que el tal “turista suizo” era en realidad un sinvergüenza muy creativo, que fingía acento extranjero y abusaba de la buena fe de las personas. Al leer la noticia, mi mujer se limitó acomentar: «Eso no me impedirá seguir ayudando a quien pueda».
Paulo Coelho
Dilema de solución:
En este dilema el problema se plantea abierto, es decir, que se limita a exponer el caso y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de dilemas
  • Ensayo de etica.....analisis de un dilema
  • Análisis Dilema Ético
  • analisis de los dilemas de la culrura
  • Dilemas
  • el dilema
  • dilema
  • Dilema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS