Analisis de discrepancias en wisc-r

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
Análisis de discrepancia.
Áreas Altas.
Aritmetica (+5)
Revela como integra el niño los factores cognoscitivos.
Indica obediencia, buena concentración y buen funcionamiento intelectual.
Elsujeto muestra encontrarse en un rango de CI Normal Bajo, aun cuando se obtuvieron entre el CI de Escala verbal y el CI de Escala de ejecución por debajo de lo normal en el primer caso y normal promedioen el segundo. Se considera relevante la investigación del sujeto al cual se le aplico el Test WISC-R, según lo planteado en la Guía para análisis cualitativo de las subsescalas, donde el CI deEjecución se encuentra significativamente por encima del CI de Verbal , la línea de investigación debe apuntar hacia la posible existencia de dificultades en la esfera emocional del sujeto, las cualesafectan la capacidad de adaptación personal y social.
Laberintos (+7)
Mide la forma en que el niño planea una nueva situación. Determina la calidad visomotora y velocidad combinada con precisión.
Almanejar una discrepancia positiva significativa el sujeto refleja eficiencia para la planeación, capacidad que está altamente correlacionada con recursos de control interno que permiten posponer lasacciones impulsivas, así como, una adecuada coordinación visomotor.
Vocabulario (+3)
Determina la habilidad de aprendizaje del niño, su caudal de información, riqueza de ideas, clase y cualidad de sulenguaje. Establece el grado de pensamiento abstracto, refleja el nivel de los antecedentes educativos.
En este caso en particular, refleja una curiosidad intelectual, un nivel intelectual con lacapacidad de analizar y sintetizar ideas.

Áreas Bajas.
Semejanzas (-5)
Evalúa el grado de habilidades de un individuo para discriminar parecidos, parece correlacionarse con su inteligencia general.El sujeto obtiene hechos e ideas en sus circunstancias y debe ser capaz de ver las relaciones básicas y esenciales entre ellos.
El sujeto obtuvo una discrepancia negativa por lo que indica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Analisis Wisc R
  • Análisis cualitativo de las subpruebas wisc-r
  • Wisc-r
  • Wisc-R
  • Estudio De La Inteligencia. Wisc-R
  • Interpretacion subpruebas wisc-r
  • Interpretacion wisc-r
  • Protocolo Wisc R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS