ANALISIS DE DISPOSICION DE FORMALIZACION Y C DE INV PREP

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
ANALISIS

La disposición de formalización y continuación de investigación preparatoria, que he analizado para el presente trabajo, se trata sobre un suceso acontecido en la ciudad de Tacna en dondese le atribuye al alcalde y a sus funcionarios por cometer delitos tales como peculado, encubrimiento real entre otros, que explicaré mas adelante.
La presente disposición contiene los requisitosestablecidos en el artículo 336° del código procesal penal, el cual detallare a continuación:
Art. 336° numeral 2 del código procesal penal: “La disposición de formalización contendrá:
a) El nombrecompleto del imputado
b) Los hechos y la tipificación especificada correspondiente. El fiscal podrá, si fuera el caso, consignar tipificaciones alternativas al hecho objeto de investigación, indicando losmotivos de esa calificación.
c) El nombre del agraviado, si fuera posible; y,
d) Las diligencias que de inmediato deban actuarse. “

Requisitos:
a) El nombre completo del imputado
El primer requisitoes el nombre completo del imputado en este caso no se refiere sino a varias personas: Fidel Carita Monroy, Dino Miguel Arredondo Mamani, Juan Yuri Arcaya Calizaya, Jorge Ramon Giron Begazo, KarolJosef de los Santos Vasquez y Mario Huanchi Huanchi.
b) Los hechos y la tipificación especificada correspondiente. El fiscal podrá, si fuera el caso, consignar tipificaciones alternativas al hecho objetode investigación, indicando los motivos de esa calificación.
En la disposición se puede apreciar los hechos de cómo se llevaron a cabo los delitos, de manera resumida, empieza que una vez electoalcalde Fidel Carita Monroy, mediante convocatoria de personal, contrata a tres personas para prestar servicios de agente de seguridad de la municipalidad, sin embargo estos realizaban esta labor devigilancia en la casa del alcalde ubicada en Gregorio Albarracín, cometiendo así peculado doloso tipificado en el artículo 387 del código penal, por apropiación del personal dispuesto a su cargo.
Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disposicion de formalizacion
  • Análisis c:
  • análisis de un actor se prepara
  • Disposiciones C
  • Analisis general de disposiciones de la ley de compañias
  • Elementos y Modelo de Análisis (Inv. de Operaciones)
  • Analisis Casa Frederick C
  • ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL c 180

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS