Analisis De Don Quijote

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Esta obra está completamente titulada como "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha" y es una novela escrita por el autor español Miguel de Cervantes influenciado por la historia basada en unmanuscrito árabe inventado por el historiador Cide Hamete Benengeli.

Publicado en dos volúmenes con una década de separación (en 1605 y 1615), Don Quijote es la obra más influyente de la literaturaespañola y pone la nota final a la Edad de Oro española y a todo el canon literario posterior. Se trata sin duda de la obra maestra española por excelencia y se comenta que no existe otra obra deficción igual en todo el mundo.

Atributos literarios

Esta novela se estructura mediante episodios, y está escrita al estilo picaresco español de finales del siglo XVI. El título completo esindicativo de la propia picaresca, haciendo hincapié en la palabra "ingenioso" que significa rápido con la inventiva, característica necesaria para ser un pícaro de la época.

Aunque la novela es unaficción, el segundo volumen incurre aún más en el tema del engaño y de la burla. Quijote es un modelo común y una muestra sobre la temática de la literatura española, y ha servido como influencia endiversas artes como puede observarse en el pintor malagueño Picasso, o en el músico Richard Strauss. Los contrastes entre la alta y delgada figura del personaje y el bajo y regordete Sancho Panza es motivoburla y de crueles bromas a lo largo de toda la novela. Incluso el noble sancho, es a menudo obligado a engañar a otras personas.

La novela es considerada una sátira de la ortodoxia, de la verdad eincluso del nacionalismo. Cervantes va más allá de la narración y explora el individualismo de los personajes, moviéndose magistralmente entre las diversas figuras literarias de la época, juegos depalabras, ironías, y constantes búsquedas del humor.

El origen de la palabra Quijote procede según diversos estudiosos de la conjugación de la palabra Quijada y de la palabra Cuixot (Muslos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote de la mancha analisis
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • Analisis literario don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS