Analisis De Duelo De Titanes

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
“DUELO DE TITANES”
Orientacion Educativa 2
Orient. Alejandra Espinoza Cervera
1° 28
1. Leydi Noemy Alcocer Yam 100%
7. Rodrigo Emanuel Camas May 100%
15. Tesy Airam Crespo Rodríguez 100%
24. Pamela Izquierdo Catañeda 100%
25. Nery Gabriela Lara Pech100%
43. Iván Santos Escalante 100%
50. Daniela Ivonne Zapata Romero 100%

ANALISIS DE LA PELICULA
1. Después de haber visto la película... ¿Qué es la motivación?
Es cuando se le impulsa a una persona a distintas acciones de la manera que mantenga su carácter firme con la mismavoluntad de realizar sus actividades y poder seguir adelante.
2. ¿En qué momentos de la película pudieron observar la falta de motivación?...
Hubieron varias escenas pero por mencionar algunas podríamos decir que en la llegada del nuevo entrenador el Sr.Herman el equipo no quería cooperar con sus compañeros de raza negra tampoco querían probar nuevas cosas y solo se encargaban de discriminarlos;otra escena podría ser al inicio de clases cuando los americanos hacían protestas en contra de las personas de color lo que ocasionaba peleas y en ocasiones la desintegración del equipo y al principio del partido contra los Halcones cuando el equipo se dio cuenta que no estaban poniendo el corazón en el campo y estaban cerca de la derrota.
3. ¿Qué aspectos alrededor de los personajes, afectabantanto negativa como positivamente a la motivación?
Durante el principio de la película hubo tensión entre los jugadores ya que unos eran de raza blanca y otros negra, por lo que debido al estigma de razas no podían convivir adecuadamente, pero afortunadamente eso cambió en el transcurso, los jugadores crearon un círculo fraternal y trabajaron juntos y así formaron el equipo de “los titanes”. Unfactor que los motivaba a dar todo en el juego eran los entrenadores, siempre que iban perdiendo, ellos buscaban palabras motivantes para levantar el autoestima y que no se den por vencidos; eso provocó una racha invicta durante la temporada. Por desgracia en la comunidad donde estaba el equipo había una fuerte segregación racial, esto de alguna manera hizo sentir mal a los jugadores de raza negra,debido al mal trato que algunas veces recibieron; sus amigos al presenciar actos desagradables hacia ellos pusieron el alto y con ese paso fueron ganándose el apoyo de toda la gente. Así que se puede decir que lo que los llevó a ser campeones estatales fue la motivación recibida en momentos duros.
4. ¿Qué situaciones favorecen la integración del equipo?
Al inicio de la trama predomina elnegativismo, ante la idea de formar un equipo con personas de distinta raza. Comienzan a presentarse pleitos entre los integrantes del grupo, pertenecientes a distintas razas De este modo se dan cuenta de que para conformarse como equipo necesitan acoplarse unos a otros. Es por ello que los jóvenes se ven obligados por el entrenador a conocerse unos a otros en cuanto a su vida personal, para así comprendersede acuerdo a la ideología y estilo de vida de cada uno y esto es una situación que favorece la integración del equipo. Esto Boone lo utiliza como estrategia pues un equipo de trabajo no solo se distingue por tener una meta en común, sino que también por identificarse con los miembros que pertenecen a éste. Los jóvenes lograron ser un equipo, en el cual ya no existían riñas como en un principio;conociendo los puntos fuertes y débiles en el trabajo que realiza cada integrante de los Titanes; y colaborando de manera que cada uno lograra potencializar sus habilidades y aptitudes.
5. ¿Qué motivos compartían los titanes?
El motivo de ser campeones, el de cumplir sus metas y que las mezclas raciales no sean un obstáculo a la hora de entablar una amistad.
6. ¿Qué hubieran hecho en el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Duelo De Titanes
  • Duelo de titanes. Analisis.
  • Analisis duelo de titanes
  • Analisis Pelicula Duelo de Titanes
  • Analisis Pelicula Duelo De Titanes
  • Análisis de película duelo de titanes
  • Análisis Duelo de Titanes
  • Duelo De Titanes Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS