Analisis De Economia De Rosa Luxemburgo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Rosa Luxemburgo
Nacimiento 5 de marzo de 1871
Bandera de Rusia Zamosc, Imperio Ruso.
Fallecimiento 15 de enero de 1919 (Torturada y Asesinada).
Bandera de Alemania Berlín, Alemania.

RosaLuxemburgo, fue una destacada precursora del moderno análisis de la economía-mundo capitalista, quien asimilo a fondo el marxismo de Marx y el método dialéctico, integró el origen del Partido Comunista deAlemania (KPD), se convirtió en Liga Espartaquista, durante muchos años trabajo, dedico buena parte de su tiempo libre en la elaboración de un proyecto económico.

Señala que la economía, es unaciencia muy particular y compleja, que presenta muchas controversias desde su inicio, pero que habrá cumplido su misión apenas la economía anárquica del capitalismo haya desaparecido para dar paso a unorden económico planificado y organizado, dirigido sistemáticamente por todas las fuerzas laborales de la humanidad. La victoria de la clase obrera moderna y la realización del socialismo será el finde la economía como ciencia.

El capitalismo no es eterno sino una fase transitoria, un peldaño más en la escala interminable del progreso social. Las enseñanzas sobre el surgimiento delcapitalismo deben transformarse lógicamente en enseñanzas sobre la caída del capitalismo; la ciencia sobre el modo de producción capitalista se convierte en la prueba científica del socialismo; el instrumentoteórico de la instauración del dominio de clase de la burguesía se vuelve un arma de la lucha de clases revolucionaria por la emancipación del proletariado.

Para que los economistas burgueses, lesresulta imposible explicar la esencia de su ciencia y poner el dedo en la llaga del organismo social, para mantener su dominio de clase, la cual ha generado a través de los siglos cambios políticos yeconómicos.

Una de las criticas es la forma como los profesores burgueses tratan de expresar la esencia de los fenómenos más complejos de la economía basadas en definiciones y frases elaboradas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia De Rosa Luxemburgo
  • Rosa de luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgo
  • Rosa Luxemburgos
  • Rosa Luxemburgo
  • Introducción A La Economía Política De Rosa Luxemburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS