analisis de economia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES. SECCION COBAN
CURSO : INTRODUCCION ALA ECONOMIA
DOCENTE: Lic. HELMUTH VILLELA.
Estudiante: Yolanda Martinez Paau
Carne: 201241180ANALISIS SOBRE LA ECONOMIA

La economia puede considerarse tan antigua como la humanidad ya que la misma naturaleza del hombre permitio que se desarrollara. Hace miles de años que la economia existedesde cuando los seres humanos intercambiabany distribuian y consumian los productos que producian. Ejemplo de ello es el pastoreo, el trueque y despues se da el surgimiento de utlizar objetos comomoneda.

La economia es una ciencia social que estudia el comportamiento del ser humano frente a la satisfaccion de sus necesidades para sobrevivir por ello es que etimologicamente es que devienede administracion de la casa por ello se establece que la economia estudia la forma o medios de satisfacer necesidades de los individuos mediante los recursos disponibles, que siempre sonlimitados
Con base en los puntos anteriores se deduce que la forma en que los individuos y las colectividades sobreviven, prosperan y funcionan en la sociedad en la que se desenvuelven.



En un sentidomás amplio la economía organiza a los individuos de una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad puedaproducirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para la satisfacción de las necesidades y para sustentar su desarrollo integral.
Enconclusión la economía es una ciencia que coadyuva al ser humano a utilizar de forma racional los recursos o medios de producción que están a su alcance para lograr su estabilidad y así satisfacerlas necesidades básicas. Hoy en día se vive una crisis económica el dinero ya no alcanza y los medios de producción están inequitativamente mal distribuidos y eso genera pobreza y subdesarrollo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economia
  • Analisis De La Economia
  • Economia analisis
  • Analisis de la economia
  • Analisis De Economia
  • Analisis de economia
  • analisis de economia
  • Analisis De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS