Analisis De Economía 2012

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El tema principal que acaparo toda la atención y preocupación de los mexicanos desde el mes de agosto fue todos aquellos problemas derivados del brote de gripe aviar. Ya se habían tenidoanteriormente rachas de inflación en cuanto al precio de otros productos agrícolas, pero a raíz de esta problemática las complicaciones llegaronposteriormente con el producto venidero directamente de este origen,el huevo. A casi nada del brote de gripe empezó la especulación y las intenciones de abuso debido al encarecimiento que se presentó. Y así fue, hubo Estados de la Republica en los que el precio delhuevo alcanzó los 70 pesos por kilo, y lo que fue el transcurrir de las semanas siguientes se implementaban diversos programas para contribuir a la economía de las familias mas necesitadas, parasupuestamente frenar las alzas descontroladas. Y a los principales abastecimientos que recurrieron gran parte de la población fueron a los movimientos de distribución de huevo en tráilers, que llevaban acabo distintas entidades del país, con cargas de toneladas que venían de importación extranjera, desde Colombia, Estados Unidos principalmente, y daban el kilo entre 15 y 20 pesos, y ofreciendo un kilopor persona, en algunos Estados, dos máximo.
Pero en su intento de mejorar esta situación el Secretario de Economía, no hacia más que dar promoción a centros de autoservicio, debido al convenio quemantenía con ellos y empresas distribuidoras de productos de la canasta básica para su venta supuestamente mas económica que las abarroteras y comercios pequeños. Pero con el tiempo la misma gente sepercató que el precio era igual o hasta mayor que establecimientos fuera de los monopolios.
Esto también trajo consigo complicaciones en el costo del pan, trigo, frijol, pollo, entre otrosproductos. Las panificadoras se vieron obligadas a elevar entre 30 y 60 centavos al pan blanco y de dulce. Hasta empresas grandes, como Bimbo, aunque a un principio reitero que no incrementaría sus precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 2012
  • economia 2012
  • Análisis de la Economía de México (1988
  • La economía ecuatoriana en el 2012
  • Economía Mundial 2012
  • ECONOMIA COLOMBIANA 2012
  • Economía Venezolana 2012-2013
  • Economia Peruana 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS