ANALISIS DE EDIPO REY

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ANALISIS DE EDIPO REY

Contextualización histórico-social: Las obras escritas en esa época tenía su base fundamentada en el pensamiento teológico, es decir, mitos, leyendas yreligión.

Tema: El destino.

Trama: Edipo se entera de su destino el cual es que mataría a su padre y se casaría con su madre, también de la maldición que cayó sobre Tebas. Edipo se enteraque es hijo adoptivo de Polibio; que era hijo de Layo al que había matado y también que está casado con su madre. Luego Yocasta se entera que Edipo es su hijo y se ahorca. Al final Edipoal ver a su madre muerta, este se saca los ojos con los broches de oro de la ropa de Yocasta, después se va de Tebas con su hija.

Asunto: La obra nos muestra un personaje muy humanoquien no siempre toma la mejor decisión dejándose llevar por los impulsos y su lucha constante con un trágico destino inevitable, y al hacer su mayor esfuerzo para huir de este, soloestá siguiendo su camino antes determinado.


Anagnórisis: Cuando Edipo se entera de su profecía, de que él es adoptado para darse cuenta quien es en realidad y al final cuando descubreque ha cumplido su destino sin darse cuenta.

Clímax: Ocurre cuando Edipo por fin logra descubrir que mató a su padre y está casado con su madre, y cuando Yocasta se entera de esto.Lo que viene siendo la impresionante revelación de la verdad para Edipo

Personajes: Edipo, Yocasta, Layo, Tiresias, Creonte, el mensajero, el criado, el sacerdote, el sirviente yCorifeo.

Desenlace: El trágico final viene después del clímax en donde Yocasta ya sabe toda la verdad; entonces ésta en su profunda frustración se quita la vida, y Edipo al ver estaescena tan perturbadora, su madre y al mismo tiempo esposa muerta se saca los ojos y huye con su hija. Demostrando así, lo inevitable, lo inmutable que es el destino en esta obra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Edipo Rey
  • Análisis De Edipo Rey
  • Analisis literario de Edipo Rey
  • Edipo Rey analisis
  • Analisis de la obra Edipo rey
  • Analisis Edipo Rey
  • Analisis de edipo rey
  • Edipo Rey Analisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS