Analisis De Educacion Fisica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ANALISIS RELACIONADO A LA NECESIDAD FISICA ESCOLAR AUN LADO LA PROBLEMÁTICA GENERAL DE LA MOTIVACION.

Si bien la velocidad con que se transforma el mundo en que vivimos, haceque la educación tenga que ampliar sus campos tanto de enseñanza como de aprendizaje. Aquí se resalta la educación física como un factor preponderante para el desarrollo social,cognitivo y físico (motri-corporal) del individuo.
Es entonces que rescatamos un trabajo cooperativo, que según Florence, Benilde y aunado Leonore Jacob, propone esta forma deorganización, como punto sobresaliente para la interacción social, existiendo en ella una comunicación eficiente, de ello se establece al docente como responsable, de proponer unaestrategia básica, que en este caso sería el juego, y que a través de el se proporcionara un aprendizaje significativo, sin olvidar el aspecto dinámico en el desarrollo de lassesiones escolares. Integrando en este proceso actividades precisas y concisas, que vallan dirigida a la satisfacción de las necesidades grupales e individuales que pueda presentarseen un aula escolar.
Asimismo en estas actividades debe reflejarse la originalidad, la carga, apertura, y el sentido de la tarea, en conjunto con el aspecto de convivencia:implicando en esto, la existencia de la socialización, sin dejar a un lado lo importante del movimiento al estar adquiriendo un aprendizaje.
Aquí es cuando la preparación docentedebe connotarse en forma perenne, por lo tanto hacer de la envergadura educativa, un medio para la supervivencia humana, sucintando la adquisición de una madurez integral. Dondeniños y adolecentes lleguen a ser personas cumbres en el ámbito de la participación social, haciendo de la escuela como el puente de inserción entre lo cognitivo a lo práctico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la educación fisica
  • Analisis de una planificacion de educacion fisica
  • Analisis De La Practica De Educacion Fisica
  • Analisis del programa de educacion fisica
  • Analisis Del Ambito Informal Profesorado En Educacion Fisica
  • Analisis manifiesto mundial de educación física 2000
  • Analisis de la asignatura de educacion fisica
  • Analisis del Concepto de Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS