Analisis de EF

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Guia Analisis de EF.
UNIDAD 1
Que es un análisis financiero?
Analisis Cuantitativo. Estudio de los EF históricos y proyectados de la empresa para el cual se utilizan distintas herramientas técnicas.
Analisis cualitativo. Complemento del cuantitativo, es el estudio que permite identificar l efecto de variables externas en el desempeño financiero de la empresa.
Analisis financiero: Permiteidentificar las fortalezas y debilidades de una empresa. Indica si tiene efectivo para cumplir con sus obligaciones.
Los resultados se plasman en el diagnostico financiero.
Importancia de los EF básicos y secundarios en en análisis financiero.
Basico ESF, ER.
Secundarios Estado de cambio en el patrimonio, cambios en la situación financiera y el de flujos de efectivo.
ER es el principalinstrumento del análisis financiero (rentabilidad alcanzada), es considerado dinámico ya que refleja resultados de periodos mensual, bimestral, o anual.
Balance general indica de que manera se han tomado las decisiones sobre las inversiones y fuentes de financiamiento a una fecha determinada, por lo que es un estado financiero estatico.
Materia prima: Estados financieros.
Mano de obra: Analistafinanciero.
CI: Factores del entorno.

Objetivos empresariales y su relación con los planes financieros.
Administración financiera de CP: Referida a encontrar niveles óptimos de efectivo, inventarios y nivel de cartera que maximicen los recursos a través de la administración de costos.
Administración financiera de LP: La elaboración de presupuestos de capital para la adquisición de activospermanentes es una actividad que tiene como objetivo evaluar una decisión financiera de LP, para prevenir posibles quebrantos por inversiones improductivas.
Unidad 2
Analisis de tendencia de los EF comparativos.
Esta técnica se utiliza para dar una explicación a las tendencias de datos que aparecen en los EF correspondientes a varios años o periodos.
Procedimientos.
Conocer valores absolutos orelativos de un concepto han aumentado o disminuido en el tiempo, partiendo de un periodo base, y las cifras respectivas a los diversos hechos pertenecientes a ese periodo se consideran como el 100%.
Las razones financieras y las políticas de operación de la empresa.
Razones financieras: Fuentes primarias en la detección de deficiencias operativas y tienen la finalidad de permitir la toma dedecisiones oportunas para minimizar riesgos y costos en el manejo de la operación.
Combinadas con porcientos y tendencias confirman o clasifican sospechas sobre el manejo de la administración financiera de la empresa en estudio.
Las razones de actividad coadyuvan, en el análisis financiero, a fijar políticas de operación y corregir en forma oportuna desviaciones que generen resultados negativos en laempresa.

Rotacion de inventario: Indica las veces que cada departamento renueva por año sus inventarios o los días promedio. 5 veces o mas es sinónimo de un eficiente manejo de inventarios; por otra part, si la rotación es lenta es un indicador de sobre-inversion, altos costos de mantener, obsolescencia, riesgo y menor liquidez.
Periodo promedio de cobro:
Dias periodo de recuperación de lasctas y oc por cobrar a clientes se compara con la política de crédito de la empresa o sector.
Rotacion de activos totales:
Dividir ventas entre activo total, nos habla de si la inversión es la adecuada para el mercado o si se esta manejando inversión excesiva qu puede convertirse en inproductiva, si es posible racionalizar la inversión.
Razon de rotación de activos fijos:
Ventas netas entreactivo fijos netos, indica eficiencia en el manejo dela inversión que ha realizado una empresa en propiedades, plantas y equipo y los factores que influyen en su manejo.
Rentabilidad.
Logros obtenidos por la empresa a través del manejo de costos y gastos, son claves para entender el éxito o fracaso del manejo de los recursos por parte de la empresa.
Rendimiento sobre el capital contable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis estructural EF
  • C04 Analisis EF Y Valle Humentante
  • Analisis Ef
  • CONTABILIDAD ABC BANCARIO ANALISIS DE EF S
  • Analisis E Interpretacion De Ef Munis
  • Analisis De Ef Ade
  • EF
  • La Ef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS