analisis de el alquimista

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Análisis: El alquimista

Publicado en 1988 por Paulo Coelho , narra en sus partes los momentos vividos por Santiago, un pastor español, quien en búsqueda de su historia de vida nos lleva a travésde un viaje desde España hacia Egipto.

La historia habla de Santiago un joven cuyo deseo de viajar lo llevó a ser pastor. Su curiosidad por el mundo y los repetidos sueños con un tesoro, dieroninicio a su travesía, Santiago en su afán por resolver sus inquietudes comienza la búsqueda de respuestas encontrando a su paso personajes que le guiarían de algún modo el camino hacia lo deseado.Entre estos personajes esta una adivina quien despierta el interés de Santiago por la búsqueda de su tesoro, después y no por coincidencia se encuentra con un anciano, quien con su conocimiento ysabiduría lo convence completamente a dejar todo atrás e iniciar el viaje a las pirámides de Egipto donde se encontraba su tesoro.

En su viaje, Santiago enfrenta momentos difíciles donde pone en tela dejuicio la continuación de su búsqueda, ya que es robado y se ve obligado detener su viaje para conseguir dinero. La perseverancia del joven lo impulsaba a seguir , y las señales que había aprendido aleer lo direccionaban y confirmaban que debía seguir.

Ya estando en el desierto se hiso amigo de un ingles que estudiaba alquimia y estaba en búsqueda de un afamado alquimista. Como los clanes deldesierto se encontraban en guerra se vieron obligados a detenerse en un oasis , en este oasis entendió que tenia una conexión con el mundo y que su estadía en ese sitio se debía a que allí encontraríael amor de su vida ,una joven que habitaba en el oasis. allí también conoció el alquimista al que el ingles buscaba , personaje que le aporto mucha sabiduría y lo ayudó a coger rumbo hacia susobjetivos.

Llegando a las pirámides Santiago fue asaltado y fue allí donde otra señal vino a el y entendió que el tesoro siempre ha estado en el lugar donde tubo los sueños y decidió volver....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Alquimista
  • Analisis el alquimista
  • Análisis de la novela
  • análisis del libro el alquimista
  • análisis del libro el alquimista
  • analisis del libro el alquimista
  • Alquimista, analisis mosig
  • Análisis: El Alquimista De Paulo Coelho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS