analisis de el cantar de los cantares

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El cantar de los cantares
El libro cantar de de los cantares es un texto breve inserto en la Biblia pero a la vez el menos bíblico que podremos encontrar.
Con solo leer algunas líneas me doycuenta de que la naturaleza del texto se asemeja bastante a un texto poético, por lo tanto es posible encontrar una gran cantidad de figuras literarias que nos permitirán comprender lo que nos quieredecir el libro en cuestión.
El título del libro significa "el más hermoso de los cantos" o "el poema más sublime". Es un poema distribuido en estrofas, en las que, alternativamente, dos enamoradosmanifiestan sus mutuos sentimientos en un lenguaje apasionado, con alto nivel literario y brillante colorido, lleno de metáforas, comparaciones, hipérboles entre algunas figuras retóricas presente. Todo eneste poema se orienta a la exaltación del amor entre el hombre y la mujer, de esa irresistible y mutua atracción que inspira las palabras y determina las actitudes de los enamorados. En Cantares, elesposo mira a la esposa como a un ejemplo de perfecciones, la contempla a través del cristal de cuanto él tiene por más apetecible, sea viña o fuente, jardín o «nardo y azafrán» (1.6; 2.15; 4.12–14;5.1; 8.12). La belleza de los enamorados y las delicias del amor son como los frutos de la tierra, los lirios, el vino, la leche o el panal de miel (4.3, 11; 5.1, 13; 6.2, 7; 7.7–9; 8.2). También, desdelas más altas cumbres de la lírica, el poema expresa a veces la angustia por la ausencia del ser amado (1.7; 3.1–3; 5.8), la felicidad del encuentro (2.8–14; 3.4) y, sobre todo, el anhelo de la mutuaentrega (1.2–4; 8.1–3).
En él se describe y ensalza el amor apasionado de una pareja, que trata por todos los medios de llegar a la unión definitiva. Los encantos y el mutuo atractivo de los dosamantes, lo mismo que el gozo y el sufrimiento que acompañan necesariamente su amor, son expresados en el estilo propio de la poesía amatoria de la época, a través de imágenes llenas de colorido y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis basico del "cantar de los cantares"
  • Analisis Literario Del Cantar De Los Cantares
  • Análisis cantar de los cantares
  • Cantar de los cantares
  • cantar de los cantares
  • Cantar De Los Cantares
  • El cantar de los cantares
  • El cantar de los cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS