analisis de El Principito

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

1. “¿Por qué siempre hablas con enigmas? La serpiente respondió: Yo los resuelvo todos”. El papel de la serpiente en el libro tiene un significado muy importante, su simbología representa la incógnita de la vida que solo ella sabe responder, es todo aquello que no podemos entender solos, es como el conocimiento. También podemos interpretar a la serpiente como el camino a una salida al masallá, ella misma dice: “Al que yo toco, lo hago volver a la tierra de donde salió.” La serpiente muchas veces hablaba como si ella fuera la puerta a la muerte, en conclusión puede que la serpiente represente sabiduría, muerte o simplemente sea el misterio de todo.
2. El corderito a pesar de no ser mencionado en todo el transcurso del libro es uno de los personajes que esta mas presente en laenseñanza que deja el libro. El principito anda en busca de un cordero para llevárselo a su planeta, pero ¿Que papel juega en si, el cordero? Es evidente que anda en busca de compañía y esa es la razón por la cual el le pidió al aviador que le dibujara un cordero, quería un amigo. Pero le rechazo el primer dibujo debido a que estaba enfermizo. ¿Por qué lo califico de esa manera? A parte de que su aspectofísico lo demostraba, el notaba que reflejaba apatía, lejanía y no tenia el brillo que el ocupaba en un amigo, y mas adelante no lo apoyaría en los momentos en el que el necesitaría su ayuda y tampoco se podría comer los baobabs de su planeta.



3. Es verdad, uniéndonos a la perspectiva del aviador la caja está vacía, porque así es como el la dibujo. Pero asi como sabemos eso, también sabemosque el principito se imaginaba al cordero dentro de la caja, ahora ya no esta vacía. Cuando nosotros le pedimos un favor a las personas, en este caso el favor es un dibujo, nosotros ya tenemos un boceto en nuestra imaginación y solo describimos como queremos el dibujo, el punto es; que nadie va hacer las cosas exactamente como las queremos debido a que la imagen de lo que deseamos esta en nuestraimaginación. Eso es lo que se necesita para poder ver al cordero dentro de la caja, con ella el principito ve al cordero como el lo quiere y un adulto no lo podrá ver porque no posee imaginación.

4. El principito necesitaba saber si los corderos se pueden comer los baobabs. El aviador le respondió que ni un rebaño de elefantes lo podía hacer. ¿Cuál era la urgencia del principito para deshacerse delos baobabs? En el libro el principito menciona que en su planeta hay hierbas buenas y hierbas malas, y las hierbas malas tienen que ser arrancadas antes de que se hagan mas grandes porque llegarían a cubrir todo el planeta, es decir los baobabs son las dificultades o problemas que se nos presentan en la vida y tenemos que saber reconocerlos antes de que crezcan y esos problemas se vuelvan algopermanente en nuestro diario vivir. Hace dos años pude hacer una investigación acerca de áfrica y se me presento este árbol y en mi opinión yo diría que se mencionan los baobabs debido a que son un ti po de árbol impresionante, a parte de que con el tiempo se ahuecan, son muy fuertes y difíciles de ser desterrados.

5. Anteriormente mencione que el principito buscaba un cordero, que representaun amigo para el. El principito se pone a llorar por lo que el aviador le dijo acerca del cordero debido a que el lo consideraba un amigo o bien un apoyo y resulta que le da la espalda a la hora de proteger lo que el principito mas ama (su rosa) es decir el aviador le advierte que lo traicionara. En este caso podemos ver que la amistad es un arma de doble filo, tenemos que tener presente en todomomento que no todos los amigos van a estar con nosotros en los malos momentos y si algunos lo están son los mas felices de nese mal momento que pasamos en nuestra vida.

6. En este capítulo podemos apreciar el verdadero valor de la amistad cuando el zorro le pide al principito que lo domestique para ya no ser simplemente uno de los mil zorros ante los ojos del principito, es mas quiere ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de El principito
  • El Principito (Analisis)
  • Analisis de "el principito"
  • Análisis de El Principito
  • El principito (analisis)
  • analisis del principito
  • el principito analisis
  • Analisis El principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS