Analisis De El

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
La Constitución de México de 1836”, también conocida como “las 7 leyes constitucionales” eran las siguientes:

1ª. Ley, otorgaba la ciudadanía mexicana a quien supiera leer y tuviera una entradaanual de 100 pesos, además los trabajadores domésticos no tenían derecho a participar en los comicios electorales

La 2ª. Ley se refería a las características del Supremo Poder Conservador confunciones ejecutivas y permanentes, con 5 miembros sustituibles uno cada dos años, con una renta anual de mil pesos, con la facultad de clausurar el Congreso y suprimir la Suprema Corte y además, sólo eranelectos entre los funcionarios de alto rango.
3ª. Ley, determinando la existencia de un Congreso bicameral, cuyos integrantes: diputados y senadores, electos por los órganos gubernamentales, debíancomprobar una percepción anual de mil y mil quinientos pesos, respectivamente; sus funciones tenían una duración de 4 años para los diputados y de 6 para los senadores.
4ª. Ley, sus 34 artículos serelacionan con el Poder Ejecutivo y son la Corte, el Senado y la Junta de Ministros los órganos que proponen, por cada uno de ellos, 3 candidatos, es decir, en total, 9 candidatos, a la Cámara deDiputados, la que elegirá, por mayoría de votos al Presidente y al Vicepresidente, quiénes debían sustentar una entrada anual de 4 mil pesos y cuyas funciones tendrían una duración de 8 años.
5ª. Ley y susonce miembros seguían la misma forma de elección que se llevaba a cabo con el presidente, en síntesis el proceso de elección se daba entre las mismas personas.
Estas leyes están basadas en unaideología de los liberales ya que la libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consisteen la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos. Además, el individualismo, que considera al individuo primordial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS