Analisis De Elementos Sujetos A Tension

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INGENIERIA CIVIL.
DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE ACERO.
UNIDAD 3. ANALISIS Y DISEÑO DE ELEMENTOS SUJETOS A TENSION.
3.1 INTRODUCCION.
3.2 TEORIA DE COLUMNAS.
3.3 LA FORMULA DE EULER.
3.4 TIPOS DE APOYOS Y LONGITUD EFECTIVA.
03-Octubrebre-2011.
1. ANTECEDENTES/ABSTARCT:
El estudio de las columnas se inició hace más de 250 años, cuando se percató que éstas al estar sometidas a grandes cargas secomenzaban a deformar por aplastamiento o por pandeo. Los aspectos principales del cálculo de resistencia para miembros comprimidos, fueron analizados y resueltos primeramente por el físico-matemático Leonhard Euler (1707-1783) quien enfocó sus estudios en columnas que fallan por pandeo, o por flexión en un plano principal de inercia. Sin embargo, sus resultados no fueron aceptados de inmediato,debido a que en esos años las columnas que se construían, de madera o piedra, eran muy robustas, por lo cual fallaban por aplastamiento antes que por pandeo, ante una carga menor que la predicha en teoría.
Fue hasta 1845 cuando otro físico (Lamarle) aclaro las discrepancias entre los resultados teóricos y experimentales, al establecer como el límite de proporcionalidad o limite elástico la formulade Euler.
Cabe mencionar que algunos de los temas que se presentaran a continuación se han analizado con anterioridad en materias como “Estática”, “Resistencia de materiales” y sobre todo en “Análisis Estructural 1”, lo cual facilita el comprendimiento de dichos temas.
The columns study was start over 250 years ago, when was notice that to be subjected to big forces began to deform forflattening or buckling. The principal aspects of resistence calculation for compressed members, were analyzed and resolved firstly por the mathematical physicist Leonhard Euler (1707-1783) who focused his studies on columns that failled for buckling, or for flexion in a principal plane of inertia. However, his results were not acepted inmediatly, because in those years the columns that were built, ofwood or stone, were very robust, thus failed for flattening before that buckling, at a lower force that predicted in theory.
Was until 1845 when other physicist (Lamarle) clarified the difference between the theoric results and experimentials, to establish how the limit of proporcionality the formula Euler´s.
Is neccesary mentioned that something of the subject that will presented, have beenanalyzed previously in school subject how “Static”, “Strength of Materials” and overcoat in “Structural Analysis 1” wich facilitates the understanding of the subjects.
2. DESCRIPCIÓN DEL ARTÍCULO:
En el trabajo presentado a continuación se comenzaran a analizar los elementos sujetos a la fuerza de tension, con la finalidad de comenzar a entender y aprender la mejor manera de diseñar dichos elementos.Lo antes mencionado se pretende lograr basándose en temas como la “Teoría de las Columnas” y la “Formula de Euler”, los cuales serán explicados a continuación. Por lo cual el presente artículo se considera de tipo técnico-informativo, y va especialmente dirigido a aquellas personas que lucran en el amplio ámbito de la construcción o tengan algún interés peculiar en los temas antes mencionados.
3.INTRODUCCIÓN:
Para que un cuerpo trabaje a compresión pura este debe contar con una sección transversal constante, y debe ser perfectamente recto. Un elemento en la construcción que se acerca mucho a las características antes mencionadas es la columna, la cual está sometida constantemente a la fuerza de compresión, desde los cimientos de una obra, soportando toda la carga proveniente de la losay los niveles con los que la estructura cuenta, hasta la cumbre de dicha con la finalidad de “ir bajando las cargas”.
Cabe mencionar que las columnas siempre están ligadas a otros elementos, de manera que su comportamiento depende, en gran parte, del de la estructura en conjunto; sin embargo actualmente para fines de estudio se considera como si la columna fuera aislada, despreciando así los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sujeto y sus elementos
  • Limitadores y sujetadores de tensión con diodos
  • análisis de tensiones
  • elementos de baja tension
  • elementos sometidos a tension
  • Elementos sujetos a cortante
  • ORACION Y ELEMENTOS GRAMATICALES DEL SUJETO
  • Analisis de los elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS