Analisis De Empresa Koochoy

Páginas: 15 (3738 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
|
|
Universidad de Lima
Escuela de Negocios: Introducción a la teoría administrativa.

INTRODUCCION A LA TEORIA ADMINISTRATIVA
Trabajo final

* CAPITULO 1: DATOS DE LA EMPRESA
1. Razón social: Transportes Koochoy S.A.
2. Número de empleados:
-45 choferes, 10 de mantenimiento, 3 en oficina y 3 gerentes
3. Dirección: Av. Del Ejercito 461 - Miraflores
4. Nombre y teléfono delcontacto en la empresa:
-Teléfono: (511) 421-8603 / (511) 222-7160 // www.koochoy.com // transportes@koochoy.com
5. Giro del negocio:
-Desde el año pasado la empresa firmo contrato exclusivo con SEDAPAL, ENAPU, Fabricator and Tecnologic, OWEN ILLINOIS Y Copa Airlines.
6. Historia de la empresa:
Transportes Koochoy S.A. es una empresa que se formo legalmente en 1994 y que poco a poco fuecreciendo hasta llegar a ser lo que hoy en día es. Los comienzos se remontan desde los años 1970 desde que el padre de los dueños conducía un pequeño bus llevando a pasajeros por todo Lima, lo que hoy en día se le llamaría transporte urbano. Desde su fallecimiento en 1978 dejando a seis hijos y a una esposa, sus hijos mayores desde muy pequeños comenzaron a trabajar como cobradores a tal puntoque tenían que entrar a turnos tardes mientras otros a turno mañana para poder dividir el trabajo.

Luego de muchos esfuerzos y experiencia decidieron formar una empresa legal que ofreciera lo que su padre siempre quiso tener, una empresa que ofreciera el servicio de transportes privado. Es por ello que todos los hermanos decidieron consolidar una empresa privada que cumpliera el deseo de suspadres es, así como en 1997 luego de muchos trámites legales, la empresa se llega a crear. Con el pasar del tiempo, la experiencia y la satisfacción de sus clientes fueron creciendo poco a poco, siendo lo que ahora son.

* CAPITULO 2: ADMINISTRACION CIENTIFICA
1°. Fundamentos de la ORT:
1. ANALISIS DEL TRABAJO Y ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
-Sí se cumple ya que se utilizanequipos de comunicación, y unidades de GPS que ayuda a controlar la velocidad y encontrar mejores rutas que sean cómodas tanto para el chofer como para los viajantes.

2. ESTUDIO DE LA FATIGA HUMANA
- Se cumple ya que hay preocupación por los trabajadores con respecto a sus horas de trabajo; por ejemplo los de oficina laboran alrededor de 8 horas y los choferes de 8 a 10 horas.

3. DIVISIÓNDEL TRABAJO Y ESPECIALIZACIÓN DEL OPERARIO
- Se cumple la especialización del operario porque aproximadamente se toman 15 días para que conozcan las rutas exactas.

4. DISENO DE CARGOS Y TAREAS
Son 4 gerentes y 2 supervisores, entre los cuales están:
* Gerentes: general, de operaciones, administrativo y finanzas
* Supervisor que de operaciones
* Supervisor de mecánica ymantenimiento

5. INCENTIVOS SALARIALES Y PREMIOS POR PRODUCCIÓN
- No existe el incentivo salarial por producción, tampoco se les hez otorgado sus bonificaciones correspondientes mas sí son felicitados y en general se prepara un agasajo por el día del trabajador y en navidad se realiza un show infantil y chocolatada para los hijos de los trabajadores; lo cual hace que el trabajador se sientaaugusto.

6. CONCEPTO DEL HOMO ECONOMICUS
-En este caso la administradora no ve al hombre como un homo economicus ya que piensa que no solo la remuneración es importante, sino también el ambiente donde se trabaja.

7. CONDICIONES DE TRABAJO
-El ambiente en la oficina se siente cómodo y en confianza, los trabajadores tienen un autocontrol ya que no hay marcador de tarjeta, cada uno esresponsable de su trabajo y horarios; y el ambiente en operaciones es estable y con gente muy responsable.

8. ESTANDARIZACIÓN
-Siempre se busca que el personal sea respetuoso y puntual para que sean reconocidos por ello.

9. SUPERVISIÓN FUNCIONAL
-Este trabajo se realiza en el ambiente de operaciones; el supervisor se encarga de que los choferes estén bien uniformados y sean puntuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de una empresa
  • Analisis De Empresa
  • analisis empresas
  • Analisis de la empresas
  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS