analisis de empresas

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ENTORNO ECONOMICO DE UNA EMPRESA EXPORTADORA DE FLORES – FLOR ECUADOR

LA COMPETENCIA: La rivalidad entre los competidores actuales lleva a las empresas a utilizar estrategias en precios, publicidad, nuevos productos, mejora en el servicio, etc. para mejorar su posición en el sector. Pero en la mayoría de los sectores económicos, las medidas que toma una empresa son fácilmente observables porlas empresas competidoras y dan lugar a la puesta en marcha por parte de las empresas rivales de medidas contrarrestadoras. En este caso, la empresa Flor Ecuador; ha utilizado a través de la presencia en ferias internacionales y eventos con líderes de opinión, darse a conocer al mundo, consiguiendo clientes potenciales de la cadena de comercialización, afianzando la marca del sector FLOR ECUADOR,dentro de las principales actividades; cuentan con:

Participación en las principales ferias internacionales.
 
FERIA
FECHA
LUGAR
SAF
13 - 16 de Agosto 2014
USA-MARCO ISLAND - FL
FLOWERS EXPO
 17 - 19 de Septiembre 2014
RUSSIA - MOSCÚ
AGRIFLOR
1 - 4 de Octubre 2014
ECUADOR -QUITO
WFFSA
23 - 25 de Octubre 2014
USA - MIAMI
 
Por otro lado el grado de rivalidad establecida entrelas empresas depende de los siguientes factores:

El número de competidores en el sector.: Cuantas más empresas haya en el sector el grado de competencia será mayor. Entre los mayores competidores ecuatorianos del sector de flores se encuentran Países Bajos (Holanda) y Colombia, en donde Países Bajos ocupa un importante lugar en la producción y venta mundial de flores llegando a un 50.02% departicipación del total de las exportaciones dirigidas mayoritariamente a Alemania, Reino Unido y Francia. La producción neerlandesa de flores se desarrolla en parte por actividad productiva en invernadero y en parte por cultivo en superficie hortícola. El 70% de lo que los Países Bajos producen se destina a la exportación. Las variedades más importantes en este rubro son las rosas, las floresbulbosas, los crisantemos, las fresias y las gérberas.
En Colombia, la producción de flores bordea las 6,800 hectáreas, concentrada mayoritariamente en la Sabana de Bogotá (76%) y Antioquia (19%).

Las posibilidades de crecimiento del sector: La rivalidad entre competidores será mayor a medida que el sector vea disminuir su tasa de crecimiento, puesto que unas empresas sólo podrán crecer a costade la cuota de mercado de las otras. En el sector florícola ecuatoriano, los productos de exportación son rosas, gypsophilas, flores de verano, flores tropicales, orquídeas, claveles, miniclaveles y otras. Las más cotizadas son las rosas por su excelente calidad, puesto que se encuentran ubicadas en una zona montañosa sobre el nivel del mar, la cual se nutre de tierra volcánica y agua deglaciares. En promedio las flores de corte son las más exportadas.

La existencia de costes fijos elevados: Si existen costes fijos elevados las empresas tendrán que trabajar a plena capacidad para que su peso en los costes unitarios sea la menor posible; así pues, la oferta en el mercado aumentará, creciendo la competencia entre empresas. En Flor Ecuador los precios varían de acuerdo al mercado,producto, variedad y tallo, se cotizan centavo por centímetro, que es el precio más aceptable y de interés para los floricultores (existen flores de 40,50, 60, 70, 80, 90 y hasta de 1,5 metros).

La diferenciación del producto: A menor diferenciación de productos mayor competencia puesto que los compradores cambiarán de vendedor sin notar diferencias en el producto. Ecuador es uno de los países queposee mayor diversidad en las flores que ofrece al mundo, entre ellas la Rosa, que tiene más de 300 variedades entre rojas y de colores. La Gypsophila, que en muy poco tiempo ha convertido al Ecuador en el principal productor y con el mayor número de hectáreas en cultivo, el Limonium, Liatris, Aster y muchas otras Flores de Verano.

El exceso de capacidad productiva: Si existe un exceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS