analisis de encuentas

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014

Análisis
Se puede observar una gran disminución de la empresa privada en los últimos tiempos, por lo que algunos tildan como “Maco hostil para el desarrollo” , obligando de esta manera a los micro empresarios y demás a trabajar por su cuenta independientemente, viendo así Venezuela a ver cada vez más a las personas trabajando por su cuenta.
A esto se le suman diferentes factores para elamplio desarrollo del Trabajador Independiente.
Uno de ellos es el factor económico: La escasez de divisas para importar y para pagar las deudas a los proveedores, la falta de insumos fabricados por las empresas básicas, la congelación de precios y los aumentos de costos operativos debido a la nueva Ley del Trabajo, están estrangulando a la empresa privada, de acuerdo con el criterio expresado por elpresidente de Conindustria, Carlos Larrazábal González.

Consumidor: Las empresas han tenido que limitarse a trabajar con los inventarios de materias primas que ya se están agotando y adicionalmente, no pueden adquirir nuevos compromisos de compra porque los proveedores exigen la cancelación de la deuda que tampoco se ha podido pagar por falta de dólares en estos momentos, sectores como el dela confección reportan que cuentan con insumos para mantener la producción por un lapso de 60 a 90 días como máximo, pues los retrasos en la entrega de divisas para importar ascienden a 250 días.


Análisis

En el país según la gráfica muestra se en el hogar venezolano actualmente trabajan dos personas más que en otros casos, lo cual muestra claramente una normalidad en el sector laboral, peromuy poco de la opción de más de cuatro personas, lo que también muestra que pocas personas en el hogar trabajan y eso en el sector económico del país muestra y tiene que ver con la primera gráfica.
Que el rendimiento y la capacidad de generar empleo en sector laboral por parte de las empresas privadas no es el mismo, así como de Organizaciones para los servidores públicos (Ministerios), factoresque influyen en la economía del país.
Negativamente porque La Tasa de Desempleo en Venezuela subió durante el mes de febrero a 7,6% de la Población Económicamente Activa (PEA). Con este dato, se considera una suba en relación al 9,4% de enero.
Pese a ello, los dos porcentajes aún equivalen a poco más de un millón de personas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).Análisis
Pese a que todavía falten unos días, el presidente Nicolás Maduro anunció hoy el aumento del salario mínimo 2013 que estará entre 38 y 45%, el cual será cancelado en tres partes: De esta manera, en el mes de mayo entrará en vigencia la primera parte equivalente a 20%, lo cual llevaría al salario mínimo de 2.047 bolívares a 2.456,4 bolívares, durante el mes de septiembre, se realizaráun segundo aumento de 10%, que llevaría a la remuneración básica de un trabajador a 2.702,04 bolívares, por último, el mes de noviembre verá un último ajuste del salario mínimo de entre 5 y 10% de acuerdo a la inflación para el momento.
Esto quiere decir según muestra la gráfica que se está respetando el decreto dicho por el presidente en gaceta oficial.


Análisis

Pero el salario mínimo actual de2.047,52 bolívares, vigente desde septiembre de 2013, sólo cubre 48,8% de la canasta alimentaria que está en 4.196,40 bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores. El organismo de análisis señala que se requiere un ingreso adicional de aproximadamente 2.148,88 bolívares o ganar más de 2 salarios mínimos para atender los costos. 
Con la propuesta de aumento del salariomínimo, que pasaría a partir de mayo a 2.456,4 bolívares, es decir 20% más, tampoco se podría costear la compra de los alimentos básicos, según el Cenda. 
Otra visión tiene el Instituto Nacional de Estadística. Considera en su análisis que un hogar en promedio depende del ingreso de por lo menos 2 salarios mínimos, más ticket alimentación por lo que las familias sí cuentan con recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Encuentas Parroquial Candelaria
  • Encuenta
  • encuenta
  • Encuenta
  • encuenta
  • encuenta
  • encuenta
  • encuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS