Analisis De Encuestas De Escuelas Comunidad Y Contexto

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ANALISIS DE ENCUESTAS

Se llevo a cabo una serie de encuestas realizadas al entorno social de los alrededores de la escuela primaria “Jesús María Ramón Cantú T.V.” , ubicada en la coloniaAeropuerto.

Para lo cual fue necesario el apoyo de 20 personas, siendo estas mujeres, hombres de diferentes edades y sin importar la profesión u oficio que ejercen ni el nivel económico en el que seencuentran.

De estas 20 personas encuestadas 15 fueron mujeres y 5 hombres, con edades entre los 25 y 52 años.

De las cuales 14 personas tienen un ambiente familiar estable ya que viven con susfamilias, siendo casados o en unión libre, 4 personas encuestadas son divorciadas y las 2 restantes son madres solteras.

De esta manera nos damos cuenta del núcleo familiar con el que cuentacada uno de los alumnos que asisten a las escuela, ayudándonos a identificar, a nosotros como profesores, la raíz dela problemática que presenta el alumno durante el proceso de aprendizaje-enseñanza quelleva acabo dentro del salón de clases.

Por otro lado también es importante reconocer el nivel educativo al que a llegado la familia del niño, contando en primer instancia con los papas, hermanosy abuelos, para el apoyo que recibe el niño con sus estudios.

Los resultados obtenidos fueron que de las 15 mujeres encuestadas 12 se dedican al hogar llegando solamente a nivel primaria, 1 estudiay trabaja actualmente, 1 es capturista y 1 tiene negocio propio. Y de los 5 hombres 1 es costurero, 1 termino la secundaria, 1 solamente llegaron a primaria, 1 termino la preparatoria, trabajandoactualmente como técnico, y 1 logro terminar sus estudios profesionales, ejerciéndose como profesor de grupo. En cuanto a los abuelos solamente lograron llegar a nivel primaria e incluso algunosabuelos no estudiaban y por tal motivo no saben leer ni escribir, siendo un factor importante ya que existen abuelos que se hacen cargo de la educación de sus nietos, porque los papás deben salir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la triada escuela-comunidad
  • Analisis de tensiones escuela-comunidad-familia
  • Familia Y Escuela: Dos Contextos Diferentes Un Objetivo En Común
  • Contexto, comunidad y escuela
  • Contexto de una comunidad
  • contexto de la comunidad
  • encuestas de escuelas
  • Escuela Y Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS