Analisis de entel

Páginas: 28 (6853 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013










TRABAJO FINAL MARKETING
1er Semestre 2013















Resumen Ejecutivo

En este informe se realiza un análisis práctico del área de Marketing de la empresa ENTEL S.A, específicamente en el departamento de ENTEL Personas donde al término se proponen ciertas mejoras para la marca.
La marca está inserta en el sector industrial de lastelecomunicaciones, el cual se ha dividido en los cinco segmentos principales. Estos son los de telefonía fija o básica, telefonía de larga distancia, el de telefonía inalámbrica o móvil, el de los proveedores de acceso a Internet y el de la media, que incluye televisión abierta, televisión por cable y televisión satelital. ENTEL Personas se inserta en los segmentos de telefonía básica, telefonía móvil yacceso a internet.
El presente trabajo se focaliza en la describir desde el punto de vista del área de marketing la empresa en cuestión proporcionando un análisis general de ella, el sector en el que se encuentra, el análisis del entorno y análisis de la industria entre otras características.
Con respecto al entorno, se utiliza la herramienta del análisis PEST, la cual presenta las característicasde la realidad económica, política-legal, sociocultural y tecnológica de la marca.
En la sección del análisis del sector industrial se utiliza la herramienta de las cinco fuerzas de Porter donde se señalan las características del mercado, de los competidores, de los proveedores, de los consumidores, y el nivel de competitividad de la industria.
Paralelamente se analizan las potenciales fuentesde ventaja competitiva y factores críticos de éxito, con la finalidad de señalar las oportunidades y amenazas que enfrenta la compañía en el presente y las que podría enfrentar para el futuro.
Así mismo, se examina gran parte del proceso de comunicación e interactuación de la marca con el cliente, siendo de gran importancia el posicionamiento que posee la marca tanto como en sus clientes como enlas personas en general, situando especial énfasis en los recursos y estrategias que utiliza para este fin.
Todo esto se anexa a una investigación exhaustiva de los productos que esta ofrece, sus precios y como participa del mercado de las telecomunicaciones. Ligado a ello se estudia sus puntos de venta igualmente que se observa la manera en que se ofrece como marca a los clientes.
Con todo estose proponen mejoras a la marca como generar oportunidades en ventas, cambios al posicionamiento, lanzamiento de nuevos productos, variación de precios, restructuración en la estrategia de masificación, entre otras mejoras.


Introducción

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A, más conocida como ENTEL, fue originada durante el año 1964. En sus orígenes fue una empresa estatal, hastaque en el año 1992 fue privatizada Completamente. Hoy en día se alza como la empresa de telecomunicaciones más importante de Chile, con presencia en servicios de tecnologías de la información, telefonía celular y fija, carrier de larga distancia, entre otros servicios. Sus máximos representantes son su presidente es el Sr. Juan Hurtado Vicuña y su gerente general es el Sr. Antonio Büchi Buc.Entel se posiciona como una de las empresas privadas más grandes del país, ocupando el lugar número 28 entre las mayores empresas de Chile según el ranking de la revista AmericaEconomía del año 2012.

El análisis a ENTEL se basa en las herramientas obtenidas en el curso con el fin de aplicarlas y vincularlas con el marketing desde una perspectiva real. Para lograr esto se ahonda en elanálisis de las Fuerzas de Porter, análisis VRIO, las estrategias que utiliza ENTEL, entre otros.



Análisis
1. Análisis cinco fuerzas de Porter


1) Poder de negociación de los consumidores:

En primera instancia la regulación de precios para Entel está dada por la SUBTEL y no por una negociación realizada por los clientes, sumado a esto los reclamos y asuntos de esa índole son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis estrategico entel
  • analisis microoentorno Entel Chile
  • Analisis Financiero Entel
  • Analisis Entel
  • análisis de entel
  • analisis entel
  • Analisis Entel
  • Análisis Misión y Vision de Entel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS