Analisis de entrevista a docentes

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
1- Formar al ciudadano y darle las herramientas necesarias para poder vivir en sociedad, formar un ser crítico capaz de poder transformar su realidad.
Problemas a nivel institucional siempreexistieron; como la deserción, la agresión, el desmembramiento en la matrícula; pero hay ciertas instituciones que tienden a naturalizar los problemas y otras que tienden a buscar soluciones. No se puedegeneralizar, hay escuelas en las que se puede trabajar.

-

2- Fueron muchas las funciones.
En un principio fue homogeneizadora, buscaba formar al ciudadano nación. Luego fue disciplinadora,formaba a los docentes que eran aquellos que poseían el saber y los alumnos adquirían los conocimientos. Le siguió la escuela industria, que era tecnicista. La concepción era el consumidor, hoy en día serelaciona con la oferta y demanda. Después hubo una crisis educativa, donde la escuela pasó a ser contenedora. Hoy en día se busca cambiar eso y que la escuela vuelva a recuperar la función de enseñary formar a ciudadanos críticos.

-

3- El docente debe guiar, acompañar y construir conocimientos a partir de los saberes previos de los alumnos, para que ellos puedan aplicarlos a la realidad.El docente de secundario debe preparar a los alumnos para que luego se inserten en la sociedad.
Y el maestro debe alfabetizar a los alumnos, iniciarlos a los conocimientos científicos.

-

4-Primero pienso que las instituciones privadas son diferentes a las estatales. Dentro de estas, dependen del lugar donde estén. Si bien las personas que trabajan son las mismas, no es lo mismo unaescuela que tiene un comedor y un gabinete, que una escuela privada.
Las instituciones reproducen problemáticas a nivel social, pero los docentes tienen las herramientas necesarias para solucionar losproblemas, siempre y cuando las instituciones tengan ese propósito.

-

5- El problema no es tanto a nivel estructura, hay bancos, sillas, se puede trabajar.

-

6- La política atraviesa todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista al docente
  • Entrevista a un docente
  • entrevista al docente
  • entrevista a docentes
  • Entrevista Docente
  • Entrevista Docente
  • Entrevista A Un Docente
  • Entrevista docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS