Analisis De Esa Boca

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
 “Esa Boca”
Argumento: en copias
Tema: la decepción
Personajes: Carlos, padre, madre, payasos
Voz: 3°p.
SECUENCIA
Planteamiento: Su entusiasmo porel circo se vencía arrastrando desde tiempo atrás. Dos meses quizá. Pero cuando siete años son toda la vida y aún se ve el mundo de los mayores como una muchedumbre a través de un vidrioesmerilado, entonces dos meses representan un largo, insondable proceso. Sus hermanos mayores habían ido dos o tres veces e imitaban minuciosamente las graciosas desgracias de los payasos y lascontorciones y equilibrios de los forzudos. Carlos no sentía algo parecido a un dolor en el pecho siempre que pensaba en los payasos.

NUDO: La madre compró dos entradas y lo llevó el sábado denoche. Apareció una mujer de malla roja que hacía equilibrio sobre un caballo blanco..Él esperaba a los payasos.Aplaudieron.Después salieron unos monos que andaban en bicicleta, pero él esperaba alos payasos .Carlos miraba con los ojos muy abiertos. Su interés llegó a la máxima tensión. Eran cuatro, dos de ellos enanos. Uno de los grandes hizo una cabriola, de aquellas que imitaba suhermano mayor. Casi todos los espectadores se reían y algunos muchachitos empezaban a celebrar el chiste mímico antes aún de que el payaso emprendiera su gesto.
Desenlace: Ahora sí había vistoel circo, como sus hermanos y los compañeros del colegio. Sentía el pecho vacío y no le importaba qué iba a decir mañana. Serían las once de la noche , pero la madre sospechaba algo y lointrodujo en la zona de luz de una vidriera y le preguntó que si estaba llorando. Él no dijo nada. Ya era demasiado. A él no le interesaban los trapecistas. Sólo para destruir el malentendido, explicóque lloraba por que los payasos no le hacían reír.
Género: narrativo
Descripción: una noche de un sábado en el circo
Diálogo: no hay
Valoración: Es un cuento con mensaje y me gustó.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del cuento Esa Boca
  • Analisis La Noche Boca Arriba
  • Análisis La noche boca arriba
  • Analisis de la noche boca arriba
  • Análisis La Noche Boca Arriba
  • Analisis la noche boca arrriba
  • Analisis De La Noche Boca Arriba
  • Análisis de "La noche boca arriba"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS