analisis de Esperando la Carroza

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013











“Considerado como creación artística, lo cómico, incluyendo sus más hilarantes expresiones, no es potencialmente menos rico ni menos intelectualmente sugestivo que cualquier otro género”.
1) El humor brota por el contraste de lo inesperado y va evolucionando. Es más simple en la primera parte, y más variado en la segunda parte. Contraste en los personajes, en suscaracteres, en el tratamiento que cada uno da a la realidad que observa (caballero-ventero; gigantes-molinos), en su lengua (ampulosa y arcaica- rústica e incorrecta). Puede haber mucho de su autor en el personaje de don Quijote como amargura y fracaso, pero Cervantes sonríe con melancolía ante las desventuras de su héroe y, aunque las situaciones sean cómicas y la parodia es innegable, el personaje no sepercibe como ser ridículo, sino revestido de nobleza que despierta la simpatía del lector.
2) Se podría decir que el personaje de Don Quijote encarna una parodia burlesca debido a la exageración que Cervantes utiliza no solo para acentuar más aquellos rasgos que se quieren resaltar, sino que esto forma parte del humor de toda la obra.
3) Cervantes permanente nos sorprende mediante lasacciones que realiza el Quijote, justificada por su “locura”, como cuando confunde constantemente la ficción con la realidad. Estos son una parte crucial del relato, ya que conforman lo que es la finalidad de la obra.
4) “La risa en el Quijote y la risa de Don quijote” Alan lo que intento hacer es analizar los distintos tipos de risa a los que Cervantes quiere llegar, ya sea mediante la risa de elpersonaje de Don quijote en sí, o la risa que provoca toda la obra en su generalidad.

5) “no son burlas las que duelen” Al decir esto, Cervantes se refiere a que lo que más afecta al personaje es caer en la realidad. Él nunca utilizó las burlas de una manera mal intencionado.
6) La novela de Don Quijote representaría un fracaso, ya que muestra como aquel personaje ideal, termina cambiandodebido a las críticas de la sociedad. Es un fracaso, ya que esta presión social termina afectando a lo que era la esencia del personaje, y así vez esto demuestra un fracaso en lo que era la sociedad de esa época, y como a veces es mejor vivir en lo ideal, para no tener que afrontar la dura realidad.














1)
En la película “Esperando la Carroza”, y al igual que en ElQuijote, los personajes pertenecen a las clases sociales populares, bajas. Aunque cada caso también se presentar personaje que contrastan con esta condición, como lo hace Nora en la película.
En ambos casos, la apariencia de los protagonistas (la señora Cora y el Quijote) sus apariencias son exageradas para crear lo que puede ser considerado una parodia. Cora representa lo que es una típica ancianaargentina, con sus características y manierismos remarcados. En la película, este personaje es interpretado por un hombre, con el fin de que esta no parezca cruel, sino humorístico. En el caso de el Quijote, Cervantes intenta parodiar lo que vendría a ser un caballero, viéndose esto exagerado por el este personaje.



2) Temas de Esperando la Carroza:
El tema básico es la ausencia de dinero ycomo consecuencia los fracasos, el desamor, la disolución familiar, la corrupción, la humillación.
En el Quijote, se podrían decir que los temas principales pueden ser el Idealismo, el realismo, el amor, el honor, la humillación.

3) En la película Esperando la Carroza El lenguaje utilizado reproduce el habla ítalo-criolla, mezclada con términos vulgares y el lunfardo. Nora siempre tarta dedistanciarse lo más posible de los demás personajes para no envenenar su nuevo estatus al menos que sea para chusmear y desenterrar desamores.Doña Elvira hizo lo mismo hasta que a ella se le acusó de infiel. Elvira usa las diferentes lenguas como el francés y el inglés como una escapatoria de su nivel social; de nuevo criticando aspectos sociales de los sectores populares. 
El uso de sociolectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “esperando la carroza”
  • analisis de esperando la carroza
  • Esperando La Carroza
  • Esperando la Carroza
  • Esperando la Carroza
  • esperando la carroza
  • Análisis de la personalidad de Emilia Musicardi en Esperando la carroza
  • Esperando La Carroza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS