Analisis de Estado de resultados

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
ANALISIS VERTICAL DEL ESTADO DE RESULTADO
ANALISIS DE LOS COSTOS DE VENTAS
El estado de Resultados de SIMA me indica que el costo de adquirir materia prima y para que esta empresa pudieradesarrollar su actividad representa un 89.66% de sus ventas casi el 90% lo que hizo de estas ventas un 10.30% fueron utilidades brutas, a mi forma de ver la empresa obtiene poca utilidad bruta.
ANALISIS DELOS GASTOS DE OPERACION
De las ventas un 10.69% son los gastos que tuvo la empresa para ofrecer sus servicios, si se
analiza los gastos de operación encontramos gastos de ventas y de administraciónvemos que sus
ventas un 0.28% son por capacidad de planta no utilizada para mí significa que no ha empleado eficientemente los recursos es la capacidad ociosa es la capacidad de planta noutilizada, en otros términos, es la parte no aprovechada del volumen normal.
ANALISIS DE LOS IMPUESTOS
En SIMA un 3.05% de las ventas son impuestos, si bien es un porcentaje bastante bajo, la empresa nopuede "evadir " sus compromisos tributarios ni las regulaciones que existen en el pais.
ANALISIS DE LAS UTILIDADES NETAS
De las ventas un 1.95% representa la utilidad neta que esta empresa logracaptar en mi opinión es una cantidad no muy alta para todo el proceso, esta empresa deberia ponerse como meta que sus
ganancias estén más arriba en su segundo periodo esta empresa tuvo mayor cantidadde ventas y menos gastos por lo que logro captar un 2.09% .






ANALISIS HORIZONTAL DE ESTADO DE RESULTADOS
VENTAS:
Las ventas de este periodo se han incrementado un xx % demostrando queesta empresa ha tenido una buena aceptación en el mercado logrado aumentar rápidamente su participación en el mercado.

GASTOS DE VENTAS
Los gastos de ventas ha incrementado en un xx% creo que estaempresa utilizo la estrategia de incentivar a sus colaboradores además los pedidos se han duplicado en este período como resultado el incremento de los servicios han sido satisfactorios.
GASTOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • analisis estado de resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • análisis de estados de resultados
  • Análisis Estado Resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANALISIS DE RESULTADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS