Analisis De Estado Financiero

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales
Maracay-Edo. Aragua




Profesor: Alumnos:
Mc. Carner Seijas Nairobys Aguilar CI: 20.893.146
Migleidys Castillo CI:21.464.343
Doriana Cupido CI: 18.855.286
Ranses Ricci CI: 20.108.404
4 “RP”
Maracay, 19 de Noviembre 2012
Introduccion

En el presente trabajo acontinuacion vamos a estudiar lo que es nuestra contabilidad de costos en su entorno global, sabemos que el sistema de contabilidad de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados enactividades funcionales, tambien se puede decir que es el sacrificio economico en el que se incurre para obtener un producto o servicio y ponerlo en condiciones de ser vendido. Dicho esto ahora vamos analizar las difererencias que existen entre la contabilidad de costos y la contabilidad en general, su importancia los elementos que la conforman y los sistemas de los estados de costos. Para abtener asidichos conocimientos que nos ayuden a entender mas los estados financieros de una empresa.
















Definicion de la Contabilidad de Costos:
La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse einterpretarse los resultados de cada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación.
La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.
Diferencias entre Contabilidad de Costos yContabilidad General:
La contabilidad de costos sirve para contribuir al control de las operaciones y facilita la toma de decisiones.
Al igual que la contabilidad general se basa en la partida doble. Es una parte de la contabilidad general que exige ser analizada con mayor detalle que el resto.
La contabilidad en general tiene dos objetivos fundamentales: informar acerca de la situacióndel ente (Balance) y evaluar los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades (Estado de Resultados). Los informes relativos al costo afectan a ambos, ya que el costo de los productos no vendidos se refleja en el primero y el de los vendidos en el segundo. Por tanto el sistema de contabilidad de costos no es independiente de las cuentas en general y si existen pequeñasdiferencias entre ellas.
Importancia de la Contabilidad de Costos para las Empresas Manufactureras
Una función importante de la contabilidad de costos para las empresas es la de asignar costos a los productos fabricados y comparar estos costos con el ingreso resultante de su venta. Es importante el sistema de costos integrado en la contabilidad porque permite operar con la perfecta seguridad queofrece el balanceo de dichas cuentas para la produccion industrial.
Los materiales que realmente forman parte del producto terminado se conocen con el nombre de materias primas o materiales principales. Los que no se convierten físicamente en parte del producto o tienen importancia secundaria se llaman materiales o materiales auxiliares.
Para mantener una inversión en existencias debidamenteequilibrada, se requiere una labor de planeación y control. Un inventario excesivo ocasiona mayores costos incluyendo pérdidas debidas a deterioros, espacio de almacenamiento adicional y el costo de oportunidad del capital. La escasez de existencias produce interrupciones en la producción, excesivos costos de preparación de máquinas y elevadas costos de procesamiento de facturas y pedidos. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS