Analisis De Estados Financieros De Atacocha

Páginas: 62 (15441 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

2011

COMPAÑÍA MINERA ATACOCHAS.A.A

ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
LIZ MARGOT JARA PRINCIPE AULA: 213D

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

2011

COMPAÑÍA MINERA ATACOCHAS.A.A

ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
LIZ MARGOT JARA PRINCIPEAULA: 213D



INTRODUCCIÓN
La Compañía Minera Atacocha S.A.A. es una empresa minera líder en la producción de metales preciosos y dueño de derechos mineros en el Perú. Desde que fue fundada en 1936, Atacocha se ha concentrado en las actividades de exploración y explotación por sí solo y a través de alianzas estratégicas.
A la fecha, Atacocha alcanza una participaciónen la producción y en la comercialización de concentrados de zinc y plomo, de séptimo y noveno lugar, respectivamente, en el ranking de empresas productoras peruanas de dicho minerales
En el este documento se Presenta un análisis financiero detallado de la situación de la empresa tomando como base los Estados Financieros auditados del año 2004 de la empresa en análisis, para elloutilizaremos diversas metodologías tales como el análisis vertical, análisis horizontal y análisis de ratios.

INFORMACION GENERAL
HISTORIA
A fines del siglo pasado, el nombre de Atacocha se mencionaba ocasionalmente. Correspondía a una zona más, entre otras varias circundantes a la provincia minera de Cerro Pasco. La atención se dirigía fundamentalmente al asiento de Yauricocha o Cerro de Pasco que,desde su descubrimiento en 1630, se había ido convirtiendo paulatinamente en una de las principales fuentes de producción de plata para el Virreinato del Perú.
La población, la vida, los títulos, todo aquello que se relacionara con Cerro de Pasco contribuía a acrecentar la fama del depósito; sus yacimientos se volvieron célebres. Era natural entonces que las referencias al nombre de Atacochavinieran a adquirir mayor nitidez recién en años posteriores o que, inclusive, en un principio fuesen sólo debidas a la proximidad con Cerro de Pasco o Yauricocha.
No obstante, el propio Antonio Raimondi en su obra “Los Minerales del Perú” formuló la primera referencia explícita y documentada de Atacocha.
“del mineral de Atacocha, a tres leguas del cerro de Pasco, entre las quebradas de la Quinua yTulluragra”.
En el informe de 1908, se ubicaron en la zona de Atacocha veintinueve concesiones mineras. Paralelamente, la fuerza laboral se estimó en aproximadamente ochenta operarios, dedicados a la extracción de unas novecientas toneladas de mineral por año.
Pero las referencias a Atacocha, contenidas en estudios de carácter general, dieron paso al informe que en 1909 publicó el ingenieroLuis F. Díaz sobre “La región minera de Atacocha”, ahora sí en forma más específica y detallada. Esa es la razón por la que es considerado el primer estudio conocido del depósito de Atacocha en el que, a la descripción de las labores mineras, se agrega observaciones sobre el panorama que ofrecía:
“Entre las regiones mineras situadas en los alrededores de la ciudad de Cerro de Pasco, la región deAtacocha puede figurar en importancia al lado de la región de Huallay. Tal vez esta y aquella serán las que más aprovechan en la provincia, del progreso minero de Cerro y no será extraño que al agotarse el manto de esta hoya ó cuando el espíritu minero esté más levantado en nuestro país, sea Atacocha y Huayllay las que conserven su fama de tradicional riqueza”.
Asimismo el informe describíapormenores relacionados con la ubicación, desarrollo de obras, costos y productividad:
Las posibilidades estaban ahí  y así lo comprendió el Sr. J. H. Fleming, que en esa época trabajaba las minas Tres Mosqueteros y Dora en la extracción de minerales de plomo y plata, para la exportación directa. Fleming había sido Superintendente de la Minas de la Cerro Pasco Mining Company, lo mismo que H. Rally y J....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • ANÁLISIS FINANCIERO
  • analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS