Analisis De Estados Financieros

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Análisis de los Estados Financieros



















Maracaibo, 18 de Enero del 2011

1. Relación entre ciclo financiero, ciclo operativo, estructura financiera y situaciónfinanciera. Y por que es motivo de análisis

Las empresas en periodos determinados realizan diversas actividades conocidas como “ciclo operativo”, estas operaciones tienen una expresión monetariadenominada “ciclo financiero” teniendo este como característica principal el tiempo en que tardan en convertirse las operaciones de la empresa a efectivo.

En el ciclo financiero se originan partidascomo (Cuentas por cobrar e inventarios) que forman la estructura financiera, que no es mas que la distribución de los efectos cuantitativos de las operaciones realizadas. Dicha estructura se expresaa través de una situación financiera, o sea el resultado de las operaciones.

Un aspecto que influye mucho en la relación entre (ciclo operativo y financiero) y (estructura y situación financiera)es el factor tiempo que debe tenerse en cuenta.

Son motivo de análisis porque todo esta relacionado, es decir, no se puede analizar una situación financiera sin una estructura y esta depende delciclo financiero que a su vez le da vida las operaciones realizadas.



2. Que efectos tienen las perdidas en operación en relación a las aplicaciones del capital de trabajo

La aplicación delcapital de trabajo es el uso de los fondos del activo; por otra parte cuando una entidad tiene perdidas en sus operaciones se ve afectado con una disminución en las partidas del activo corriente. Locual significa que la perdida en operaciones disminuye el capital de trabajo afectando la aplicación del mismo porque los recursos del activo circulante se hacen insuficientes.

3. Con respecto ala rotación de efectivo, cuentas por cobrar e inventario




Efectivo

A.1. ¿Que significa la rotación de efectivo?

Es el movimiento o rapidez con que se mueve el efectivo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS