Analisis De Estados Financieros
ESTADOS FINANCIEROS
AL 31 DE DICIEMBRE DE 2001
Contenido
Detalle Página
Dictamen de los auditores independientes 2-3
Estados Financieros:
Estado de situación financiera 4
Estado de Resultado5
Nota a Los Estados Financieros 6-10
Estados de Costo de Ventas 11
Gasto de Administración 12
Gasto de Ventas 13
Gastos Financieros 13
Informe de Los Auditores Independiente
A los accionistas y consejo de administración de
Compañía Mercantil, S.A
Hemos auditados losestados financieros que se acompañan de compañía Mercantil, S.A., que comprenden el estado de situación financiera al 31 de diciembre de 2001 y 2000, el Estados de Resultado por los años que terminaron en esas fechas, así como un resumen de políticas contables y otras notas aclaratorias.
Responsabilidad de la administración por los estados Financieros
La administración es responsable de lapreparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera. Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros que estén libres de presentaciones erróneas de importancia relativa, ya sea debida a fraude o a error,seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas y haciendo estimaciones contables que sean razonable en las circunstancia.
Responsabilidad del Auditor
Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en nuestra auditoria. Condujimos nuestra auditoria de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Dichas normas requieren que cumplamoscon requisitos éticos, así como que planeemos y desempeñemos la auditoria para obtener seguridad razonable sobre si los estados financieros están libres de presentación erróneas de importancia relativa.
Una auditoria implica aplicar procedimientos para obtener evidencias de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen deljuicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de presentación erróneos de importancia relativa de los estados financieros, ya sea debido a fraude o error. Al hacer esas evaluaciones del riesgo, el auditor considera el control interno relevante a la preparación y presentación razonables de los estados financieros de la entidad, para diseñar los procedimientos de auditoría que seanapropiados en las circunstancias, pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno en la entidad. Una auditoria también incluye evaluar la propiedad de las políticas contables usadas y lo razonable de las estimaciones contables hechas por la administración, así como evaluar la presentación general de los estados financieros.
A los Accionistas y Consejo deAdministración de
Compañía Mercantil, S.A.
Creemos que la evidencia de auditoría que hemos obtenidos es suficiente y apropiada para proporcionar una base para nuestra opinión de auditoría.
Opinión
En nuestra opinión, los estados financieros mencionados anteriormente, presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Compañía Mercantil, S.A., al 31 dediciembre de 2000 y 2001, y los resultados de sus operaciones para los años que terminaron en esas fechas, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.
Compañía Mercantil, S.A
Estado de Situación
Valores RD $
Años Terminados al 31 de...
Regístrate para leer el documento completo.