Analisis de Estados Financieros

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
10 estrategias para mejorar la memoria y optimizar el estudio
En algún momento de nuestra vida todos hemos deseado tener mejor memoria, ya sea para mejorar en nuestros estudios o en nuestra carreraprofesional o simplemente para acordarnos de todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día.

Para los estudiantes es algo fundamental poder optimizar su tiempo de estudio y sacarle el máximopartido. Además, una memoria entrenada les será muy útil en su vida profesional, y más en estos tiempos en los que es necesario reciclarse constantemente.

Entendiendo que mejorar la memoria consisteen mejorar el proceso de recuperación de la información y aumentar la retención de la misma, a continuación vamos a ver diez estrategias para mejorar la memoria.

Las estrategias recogidas aquí estándestinadas a mejorar la eficacia durante el proceso de estudio y están extraídas de diversos estudios, libros y artículos sobre psicología cognitiva.
 
#1: ENFOCA TU ATENCIÓN EN LO QUE ESTÁSHACIENDO
La atención es uno de los principales componentes de la memoria. Para que la información pueda pasar de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo es necesario enfocarse en estainformación. A la hora de estudiar o de intentar memorizar algo es importante estar en un lugar sin distracciones que nos permita centrar la atención.
 
Evita las distraccion y huye del "modo multitarea on".#2: ESTABLECE SESIONES DE ESTUDIO REGULARES Y NO LO DEJES TODO PARA EL FINAL
No se trata de educar la disciplina, sino de ayudar a nuestra mente a procesar adecuadamente la información. Se hademostrado que los estudiantes que estudian regularmente recuerdan mucho mejor el material de estudio que los que dedicaron sesiones maratonianas al estudio del mismo material.
 
Organiza tu tiempo yevita los “atracones”.
 
#3: ESTRUCTURA Y ORGANIZA LA INFORMACIÓN
Los investigadores han demostrado que la información se organiza en la memoria en grupos relacionados entre sí. Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS