Analisis De Estructura Social

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Conceptos de comunidad y desarrollo de la comunidad

Primeramente que es la comunidad
Cuando se habla de comunidad nos referimos a a unidad social de ordinario aplicamos el termino para designar o referimos a pequeñas unidades como un grupo e colonos , un barrio , una aldea , pero al mismos tiempo la empleamos para hablar de la comunidad latinoamericana la comunidad internacional. En todos los casos aludimos a unidades sociales.;
Cuyos miembros participan de algún rasgo interés elementos o función común : estas unidades sociales mas o menos amplias para que sean consideradas para una comunidad deben participar de algún rasgo , interés o elemento en común .
Conciencia de pertenencia a ella; no es indispensable como sueles afirmarse ser miembro activa deella. Es evidente que tenemos conciencia de pertenecer a ella; no es indispensable como suele afirmarse ser miembro activo de ella. Es evidente que tenemos conciencia de pertenecer a varias comunidades a la misma ves toda comunidad ocupa siempre un determinado territorio , aun cuando esta ocupación sea transitoria como el caso de una tribu nómada o un grupo de gitanos .
Unasociedad comunal es típicamente pequeña, con una división de trabajo simplificada y consecuentemente con una diferencia muy limitada de papeles . El papel del adulto masculino entre esquimales nunivak , para tomar un caso extremo corresponde por lo general a casi todos los hombres que son casados solteros o viudos .es una comunidad pequeña.
Las sociedades comunales desempeñan papelesinclusivos mas segmentados, necesariamente se interaccionan unos con otros dentro una amplia variedad de contextos. Las relaciones sociales son por tanto duraderas, inclusivas o personales o intimas.
Hay otro tipo de sociedades asociativa, comprendida en la gran metrópoli se caracteriza por una marcada división de trabajo y por la proliferación de papeles sociales. Los individuos debenajustarse a una compleja estructura social en la que se ocupan varios estatus y desempeñan pales diferentes y frecuente sin una relación entre si .en la sociedad asociativa la vida pierde su carácter cohesivo la economía y la vida familiar están aparentemente separadas la relación es susceptible de ser restringida a momento y lugares particulares en vez de permear toda la existencia humanay el trabajo y el ocio están estrictamente diferenciado . En consecuencia la familia no ocupa el mismo lugar central de la estructura social como ocurre en la sociedad comunal.

Tecnología economía y sociedad
Desde la caída del mitológico dan , el hombre ha tenido que trabajar para procurarse alimento , abrigo y vestido y asegurarse todos aquellos objetos materiales que llegar adesear . lo ha hecho no como una criatura aislada sino como participante de un orden social . , el hombre adquiere el conocimiento y habilidades requeridas para hacer el uso de los recursos asequibles; como miembro del grupo participa en el esfuerzo cooperativo para satisfacer las necesidades materiales. Las necesidades mismas, sin embargo, no son meras exigencias bilógicas. . Loshombres llegan a desear tipos particulares de materiales en especifico de los cuales fabrican vestido y refugio llegan a desear cosas distintas a las estrictamente requeridas.

Los materiales con los que la sociedad satisfacen sus necesidades incluyen por igual a los recursos y ala tecnología que trasforman dichos recursos en objetos que quieren los hombres , sin embargo la tecnología noincluyen a los instrumentos , maquinas por el contrario disponiendo de tal conocimiento incluso los as burdos instrumentos pueden ser sumamente útiles .

Un simple instrumento de cortar puede producir resultados extraordinarios en manos de una persona hábil mientras que la maquinaria moderna resulta útil en campesinos , el nivel de desarrollo económico logrado en cualquier sociedad medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la evolucion de las estructuras sociales
  • Analisis de la evaluacion de las estructuras sociales
  • Analisis De La Evolucion De Las Estructuras Sociales
  • Estructura y análisis de fenómenos grupales desde la psicología social
  • analisis de la evolucion de las estructuras sociales
  • Análisis De La Estructura Social De Jaén
  • Estructuras Sociales
  • Estructura social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS